CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 21 de febrero de 2019

Balean a un hombre y a su hijo en un presunto ajuste de cuentas

El agresor, que estaría identificado, los interceptó en plena calle y les disparó a ambos. La Justicia y la policía investigan el caso.

Un hombre de 41 años y su hijo de 20 fueron baleados durante la madrugada de este jueves en el barrio Las Heras en el marco de un presunto ajuste de cuentas.

El hecho se produjo en el cruce de Gutenberg y Tetamanti, donde ambas víctimas fueron interceptadas por el agresor, quien casi sin mediar palabra les efectuó varias detonaciones. Luego escapó, aunque habría sido identificado -tiene frondosos antecedentes delictivos- y podría ser detenido en las próximas horas.

Según la reconstrucción del caso que las fuentes hicieron en diálogo con LA CAPITAL, el autor de los disparos tiene 29 años y aguardó al hombre y a su hijo en el lugar. Cuando estos descendieron de un automóvil marca Ford Escord, les disparó a ambos.

De acuerdo a los datos que trascendieron, dos proyectiles alcanzaron a la mayor de las víctimas en un hombro y en una pierna, mientras que un tercero lesionó al más joven en el rostro. Más precisamente, le rozó el labio inferior.

Una vez cometida la agresión, el autor escapó y los heridos solicitaron ayuda rápidamente. Minutos más tarde fueron trasladados al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde quedaron internados.

Los médicos que los atendieron les realizaron las curaciones necesarias, aunque dispusieron que permanecieran alojados en el nosocomio. El mayor de los hombres, explicaron los informantes, se encuentra en grave estado.

Como consecuencia del hecho, efectivos policiales de la comisaría decimosexta -con jurisdicción en esa zona de la ciudad- comenzaron una investigación bajo las órdenes de la fiscal Andrea Gómez para determinar los pormenores del caso. En ese contexto, se inició una causa judicial caratulada “Averiguación de ilícito”.

Los uniformados realizaron peritajes en el sector donde se efectuaron los disparos y ahora analizan las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad. Además, los miembros de la fiscalía toman declaración a testigos, en busca de obtener detalles que sirvan para el esclarecimiento de lo ocurrido. De todas formas, las fuentes consultadas por este medio señalaron que la agresión, por sus características, obedecería a una venganza o un ajuste de cuentas por cuestiones vinculadas a la escena delictiva.