CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 5 de marzo de 2016

Balearon a dos hombres en presuntos ajustes de cuentas

Ambas víctimas pertenecen a grupos familiares vinculados con el delito, uno de ellos en jurisdicción de la comisaría cuarta y el otro de quinta.

Un hombre de 32 años en proximidades del Barrio Centenario y otro de 33 cerca de la villa Mateotti fueron víctima de ataques a tiros que la policía investiga como presunto ajustes de cuenta.
De acuerdo a la información obtenida por LA CAPITAL, los heridos poseen frondosos antecedentes y se negaron a colaborar con la investigación policial, indicios suficientes para que se sospeche de un enfrentamiento por venganza.
Uno de los heridos fue identificado como Cristian Pili (32), quien reside en el barrio Centenario y que sufrió una lesión en su pierna derecha. Los pocos datos que pudo recabar la policía indican que Pili fue atacado en la zona de General Roca y Malvinas, donde se levanta el asentamiento conocido como Villa Matadero. En ese sitio, que cuenta con una reputación negativa, ya que allí se produjeron innumerables delitos en clara conexión con el barrio Centenario (en la jerga se conoce la cercanía entre ambos complejos como el “Callejón de Matadero”), Pili fue sorprendido en horas del mediodía de ayer por autores cuyas características ni otros datos quiso aportar.
El herido fue trasladado hasta el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) donde los médicos de guardia le realizaron las curaciones y le dieron el alta tras comprobar que la lesión no revestía gravedad.
Dos hermanos de Pili fueron asesinados en el barrio Centenario en los últimos años y se los relaciona a ambos homicidios con ajustes de cuenta. Ninguno de los dos hechos fueron esclarecidos. El primero casualmente un 4 de marzo, pero de 2013, y tuvo como víctima a Alberti Pili (37). El otro hermano asesinado fue José Manuel Pili (42) a quien lo mataron a tiros en la puerta de su casa, ubicada en el sector del Centenario más próximo a Alvarado y Tierra del Fuego.

En quinta

En jurisdicción de la comisaría quinta se registró el otro episodio entendido como un ajuste de cuentas por los investigadores. En este caso la víctima resultó ser Luis Amarilla (33) domiciliado en la zona de Benito Lynch al 5800.
Amarilla, quien tiene un amplio prontuario penal, caminaba a algunas cuadras de su casa cuando fue interceptado por dos masculinos, uno de los cuales le disparó. La agresión ocurrió en la esquina de Mario Bravo y Antártida Argentina, a las 17 aproximadamente.
Según se informó Amarilla recibió un disparo en la pierna izquierda que le provocó un orificio de entrada y de salida, por lo cual debió ser trasladado al HIGA.
Este hombre también integra una familia que posee algunos miembros vinculados al delito. Incluso el apellido puede hallarse en varios expedientes judiciales de actualidad como el triple crimen del Monte Terrabussi, la desaparición y asesinato de Pablo Bello, y el accionar de la “banda del handy”dedicada al robo en casas de familia y la venta de estupefacientes.



Lo más visto hoy