La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Interés general 24 de septiembre de 2018

Balearon un colegio y una parroquia tras denuncias de un cura contra el narcotráfico

Los ataques fueron concretados en horas de la madrugada del domingo por desconocidos que se movilizaban en moto y efectuaron varios disparos.

.

Los frentes de un colegio religioso y una parroquia de la ciudad de Rosario fueron atacados a balazos, luego de denuncias realizadas por el cura del lugar con respecto al narcotráfico en el barrio.

Los ataques fueron concretados en horas de la madrugada del domingo por desconocidos que se movilizaban en moto y efectuaron varios disparos contra el frente de la parroquia María Reina, en el barrio Larrea, e hicieron lo propio con el del Colegio Paulo VI, situado en la vereda de enfrente.

Fueron siete los disparos que dieron contra la puerta de chapa del colegio y al menos ocho, los que destrozaron el frente vidriado de la capilla, informó el diario La Capital.

El martes pasado el cura párroco Juan Pablo Núñez había recibido una intimidación por sus denuncias contra el narcotráfico en la zona: “Agarrá plata, callate la boca o te quemamos”, le dijeron dos jóvenes de unos 18 años.

Tras ese episodio, el jueves, el cura le envió un mensaje por celular al grupo integrado por la comunidad educativa y religiosa en el que denunciaba la situación.

“Docentes y comunidad de María Reina. Hace unos meses la violencia se incrementó en el barrio por la venta de drogas.

Tomé contacto con autoridades y los denunciamos. Tenemos vecinos amenazados para que vendan drogas o callen su boca. Confiamos en la protección de María”, alertó el padre Núñez.

Foto: Diario La Capital – Rosario.