La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
De los pibes 9 de septiembre de 2019

Banco Provincia cosechó un séptimo puesto en el Argentino

Gran experiencia de las chicas marplatenses en el Campeonato Argentino de hockey sobre césped Sub 14 desarrollado en Tucumán.

Las chicas de Banco Provincia durante su estadía en Tucumán, donde participaron en el Argentino.

La división Sub 14 del Club Banco Provincia de Mar del Plata vivió una excelente experiencia en el reciente Campeonato Argentino de hockey sobres césped femenino de la categoría que se disputó en San Miguel de Tucumán.

En su primera participación a nivel nacional, el equipo del barrio Las Dalias cumplió un muy buen papel, ya que jugó cinco partidos y solamente perdió uno (además de una caída en penales australianos tras igualar el tiempo reglamantario).

El certamen, disputado en el estadio Panamericano del Club Natación y Gimnasia de la capital tucumana, contó con la participación de doce conjuntos de diferentes puntos del país.

Banco Provincia realizó una impecable fase inicial y ganó su grupo tras obtener victorias ante Trelew, por 6 a 0, y Barrio Parque de Córdoba, por 3 a 1. En cuartos de final se cruzó con Popeye de Salta. El tiempo reglamentario concluyó igualado 2 a 2 y en los penales australianos prevalecieron las norteñas, por 4 a 2.

De esta manera, las únicas representantes de la Asociación Amateur Marplatense de Hockey en el certamen pasaron a jugar por la ronda del quinto al octavo puestos. La derrota ante Los Cardos de Tandil, por 4 a 2, estableció como objetivo de máxima el séptimo lugar, el cual finalmente las chicas de Banco Provincia obtuvieron tras igualar con Atlético del Rosario, 1 a 1, e imponerse por 3 a 0 en los penales australianos.

Una valiosa participación para la escuadra dirigida por Julia Remon Arenillas, quien contó con Fernanda López como jefa de equipo y Allen Bosch como preparador físico, que bien podría haber estado bastante más arriba en las posiciones.

El plantel estuvo integrado por las siguientes jugadoras: Agustina Roldán, Luisina Bond, Sofía Pardo, Pilar Rocío Lurbe, Dolores Segovia, Manuela Minciacca, Carola Adler, Florencia Rodríguez Vignola, Kiara Ullúa, Delfina Campodónico, Juliana Sallette, Paz Galitiello, Milagros Aguilar, Martina Renata Kirchner, Martina Zabalegui, Valentina Sabatini, Morena Paterno y Luisina Ferrando.