Se impusieron en la Liga Provincial de mayores, desarrollada en Olavarría.
Los equipos marplatenses de Banco Provincia, en la rama masculina, y Once Unidos, en la femenina, se coronaron campeones en la Liga Provincial Bonaerense de Mayores de vóleibol.
En este certamen se enfrentaron los mejores clasificados en la Liga del Centro Bonaerense (Licebo) y la Liga del Norte Bonaerense (Linobo). El torneo se disputó en Olavarría y contó con la organización y fiscalización de la Federación Bonaerense de este deporte.
En una final exclusivamente entre marplatenses, en la rama masculina, Banco Provincia superó a Once Unidos 3-0 (25-23, 25-17 y 25-23) y se tomó desquite de la definición de la final de la Licebo 2025.
A pesar del resultado en set corridos, el desarrollo del juego fue dinámico, cambiante y electrizante hasta el final. El entrenador del campeón, Rodolfo Barreiro dijo que “jugamos en equipo, con buen saque y buena defensa, todos estuvieron muy metidos y dejaron todo. Valoro mucho el torneo, fue largo y difícil, la idea es que jugaran todos y la verdad es que cada uno de los cinco partidos tuvo su grado de dificultad” expresó el entrenador.
“El torneo estuvo muy bueno y hay que apostar a su continuidad, para crecimiento del vóleibol bonaerense”, concluyó”.
En la competencia femenina, Once Unidos derrotó a Bahiense del Norte, 3-0 (25-17, 25-18 y 25-22) en una final muy intensa en donde salió a relucir el juego en equipo. Aquí también, hubo desquite de la final de la Licebo.
El entrenador del “albiverde”, Juan Esparraguera admitió que “la clave estuvo en la intensidad del bloqueo y la defensa”. Además, agregó que “hay una diferencia notoria a nuestro favor con los equipos del norte, pero la idea es seguir acompañando el desarrollo interno e intentar en la competencia federal. Once Unidos tiene una apuesta muy grande con el vóleibol y uno siempre quiere seguir creciendo”.
Foto: Fotografía Deportiva.
Once Unidos, campeón en la rama femenina.
Liniers de Bahía Blanca ocupó en ambas ramas el tercer escalón del podio, con lo cual quedó expuesto el dominio de los equipos del centro-sur, en particular de las dos asociaciones que más aportes hacen a las competencias nacionales de clubes de primer orden: la Marplatense y la Bahiense.
La ceremonia de entrega de premios contó con la presencia del presidente de la Federación Bonaerense de Vóleibol, Daniel Trotta, quien destacó el nivel de juego alcanzado en ambas ramas y las perspectivas de crecimiento que se abren para el vóley en el ámbito provincial.
Participaron en la Liga Provincial Bonaerense 23 equipos (12 en varones y 11 en mujeres) y el certamen se desarrolló en cinco escenarios deportivos de la ciudad de Olavarría que recibió la competencia y los planteles durante el último fin de semana.
De la AMV compitieron Once Unidos, Banco Provincia y Cedetalvo (finalizó en el sexto lugar), entre los varones, y Once Unidos en la rama femenina. Por distintos motivos, Regatas San Nicolás en varones y Mar Chiquita Vóley y Olimpo (Bahía Blanca) en mujeres, no formaron parte del torneo aunque habían obtenido el derecho a hacerlo. Sus lugares los ocuparon Mariano Moreno (varones) y Juventud Unida de Tandil (mujeres), en carácter de invitados.
Los premios individuales otorgados fueron los siguientes:
Masculino:
Mejor atacante: Nicolás Oroz (Banco Provincia).
Mejor receptor: Matías Martín (Once Unidos).
Mejor bloqueador: Mateo Fernández (Once Unidos).
Mejor sacador: Nicolás Oroz (Banco Provincia).
Mejor defensor: Joaquín Sirolesi (Banco Provincia).
Mejor armador: Luciano Santamaría (Banco Provincia).
Femenino:
Mejor atacante: Martina Larrocca (Once Unidos).
Mejor receptora: Tatiana Delgado (Bahiense del Norte).
Mejor bloqueadora: Brunella Mamonde (Bahiense del Norte).
Mejor sacadora: Ivana Pica (Liniers).1
Mejor defensora: Ailín Carrizo (Once Unidos).
Mejor armadora: Claudia Ceccani (Once Unidos).