Deportes

Banco Provincia y una muy buena campaña en Tandil

Provincial de Ascenso Sub 16 de hockey.

El equipo femenino Sub 16 del hockey sobre césped de Banco Provincia cumplió una muy buena actuación en el Campeonato Provincial de Ascenso de la categoría, que se desarrolló en Tandil, en los clubes Los Cardos, Uncas y Los 50, con organización de la Federación Bonaerense.

Banco Provincia apenas perdió uno de sus seis partidos, pero esa derrota ocurrió en la zona C, y por apenas un gol de diferencia no pudo clasificarse para la ronda campeonato de este certamen que jugaron 16 equipos de toda la provincia.

En la fase de grupos, Banco Provincia derrotó a IAE Club, por 2 a 0, perdió ante Uncas, 3 a 1, y empató con Remo de Azul, 1 a 1. Por diferencia de gol, las chicas quedaron terceras y no pudieron acceder a jugar la ronda por el título.

Entonces, lograron el objetivo de máxima, el noveno puesto, al triunfar en todos sus compromisos posteriores: 3 a 1 ante Villa Mitre de Bahía Blanca (goles de Micaela Lazarte -2- y Victoria Segovia); 1 a 1 ante Argentino de Trenque Lauquen (gol de Victoria Segovia) y triunfo por penales, 4 a 3 (convertidos por Lara Elichiribehety, Victoria Segovia y Micaela Lazarte -2-); y finalmente, 2 a 1 a Saladillo (tantos de Josefina Charlier y Victoria Segovia).

Como profesoras a cargo se desempeñaron Valentina Payetta y Julian Remon. Además, Paula Novoa viajó como jefa de equipo y Fernanda López, como coordinadora.

El plantel estuvo integrado por: Victoria González Novoa, Josefina Charlier, Martina Mussi, Micaela Lazarte, María Victoria Segovia, Sol Espinosa Pananfur, Josefina Sabatini, Federica Ahrtz, Milagros Capuano Torres, Lucía Rodríguez Vignola, Bianca Morena, Florencia Rodríguez Vignola, Carola Adler, Luisina Bond, Juliana Sallete, Lara Elichiribehety y Morena Palermo.

También las más chicas

Por otro lado, las categorías Novena y Décima del club Banco Provincia participaron en el 32° Encuentro Nacional de Minihockey, también disputado en Tandil, del 4 al 6 de este mes.

La delegación la conformaron Julia Pogorzelzki, Julieta Bovone Quincoces, Catalina Acosta, Valentina Muriel Coronel, Fiorella Palacios Calvi, Martina Raimo, Lupe Chicatun, Ambar Chicatun, Lola Molina, Alma Dorado, Jazmín Elías, Alaitz Iriberri Pinilla, Mía Jazmín Soto, Delfina Romero Tieri, Sofía Rígano, Emma María Ciliselli, Federica Vasconcelo, Mía Merkel, Valentina Paolini Lesta, Anna Munar Lucero, Isabella Cilliselli, Rocío del Mar Pérez de los Santos y Carolina Roch.

Viajaron como responsables las profesoras Agustina Luchetta, Valentina Estévez y Josefina Campo.

En el seleccionado

Por otro lado, las pequeñas Lola Segovia y Florencia Rodríguez Vignola, ambas de Banco Provincia, quedaron en la lista definitiva del entrenador Germán Temperley para el seleccionado Sub 14 de la Asociación Amateur Marplatense de Hockey.

El representativo local jugará el Campeonato Argentino de Selecciones de la categoría, que para ambas ramas se desarrollará en Córdoba, del 14 al 17 de noviembre. El seleccionado marplatense resultó subcampeón en el Regional y obtuvo el ascenso al Argentino.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...