Bándalos Chinos: “En el escenario hay una magia medio difícil de explicar”
La banda se presenta este sábado en Plaza de la Música. Tocarán en vivo el nuevo disco, "Vándalos".
Bándalos Chinos.
“Vándalos” es el nuevo disco de la banda Bándalos Chinos que se presentará este sábado a las 21 en el escenario de Plaza de la Música. Líderes del indiepop latinoamericano, el grupo de Goyo Degano se animó a la experimentación para proponer cambios en su propia música.
“El plan fue cambiar absolutamente todo, o sea lo que podíamos cambiar. Lo único que no podíamos cambiar somos nosotros mismos pero podíamos cambiar el estudio, podíamos cambiar el productor, la metodología”, contó el cantante, quien narró cómo trabajó la banda este cambio.
Armaron una carpeta con las búsquedas estéticas. Fue “un drive que llamamos ‘el futuro’ y ahí fuimos cargando todo tipo de de acercamiento a canciones nuevas”, dijo. “La realidad es que en esas primeras sesiones apareció apareció el ritmo” de lo que sería el nuevo material, destacó.
“La verdad es que estuvo divertido -agregó-. Hay algo que también venimos viendo disco a disco y es que no hay una sola manera de hacer música y de conectar con la música, sino que hay varias formas”.
Con “Vándalos”, el grupo abrió una gira mundial que los llevó por toda América Latina, Estados Unidos y España. Además se presentaron en el Movistar Arena de Buenos Aires, y en el Auditorio Nacional de Ciudad de México con entradas agotadas.
“Vándalos” es el cuarto disco de la banda de Beccar y fue producido junto a Fermín Ugarte, quien produjo los exitosos LPs de Dillom. Grabado íntegramente en los estudios COCO de Martínez, Bandalos Chinos amplía, en este disco, su horizonte sonoro y poético hacia nuevos territorios en los que se combinan lo crudo y lo visceral, en su propuesta lírica y estética, con lo refinado y profundo de su producción musical.
“En la búsqueda y en la necesidad que sentíamos de cambiar apareció esta idea de cómo matar a la banda y empezar de cero”, dijo.
Ese cambio refleja la necesidad del grupo de trasciender su propia discografía. “Como que te vas volviendo esclavo de tu discografía y termina siendo lo que te define. Veníamos de hacer tres discos con el mismo estudio en Sonic Ranch en el desierto texano en 20 días y decidimos cambiar todo el contexto, de alguna manera matar esa forma en la que veníamos trabajando para encontrar una nueva manera de acercarnos a la música”.
“Armamos muy lindo equipo -repasó-. Y nos permitió volverá a divertirnos y a jugar en el estudio y a tratar de encontrar… no te diría que una nueva identidad, pero sí, quizás, una nueva parte de nuestra personalidad, una nueva esquina de nuestra personalidad y la idea de expandir también el sonido de la banda”.
Sobre el crecimiento de la banda, entendió que viven el “pasito a pasito”. “Hay momentos y saltos y crecimientos muy importantes para la banda, abrazamos la idea de que tener una banda es recorrer un poco ese camino y en ese camino, ir encontrando nuevas identidades nuevos públicos, nuevos lugares a los cuales llegar con nuestra música. Sabemos que nuestro camino sigue y seguimos yendo para adelante y somos optimistas y cabeza dura y y vamos para adelante, a como dé lugar”.
Y sobre los shows en vivo, indicó que es “el lugar en donde se termina de cerrar el círculo, somos muy fanáticos de tocar en vivo, de girar, de ensayar, de preparar shows que nos motiven y nos desafíen, el escenario para nosotros es como un espacio sagrado, así como lo es el estudio. Pero el estudio no lo compartimos con nuestro público, el show y el escenario sí, hay una magia medio difícil de explicar”, finalizó.
Lo más visto hoy
- 1Colectivo escolar que iba en cortejo fúnebre chocó el arco del cementerio « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Robos en casas: una problemática grave resumida en el accionar de una banda « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Recuperan tres camionetas que fueron robadas en los últimos días « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Cómo estará el clima este domingo en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Quilmes campeón marplatense, la vuelta de un grande « Diario La Capital de Mar del Plata
