Provincia

Baradel destacó la entrega del bono de fin de año a estatales bonaerenses

“Este tipo de cosas son las que hacen la diferencia entre un proyecto político y otro”, dijo el dirigente sindical.

LA PLATA (Corresponsalía). – El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, consideró este viernes que el otorgamiento de un bono de fin de año para los estatales bonaerenses “es un gesto muy importante” y destacó que “este tipo de cosas son las que hacen la diferencia entre un proyecto político y otro”.

En diálogo con ‘El Destape Radio’, el sindicalista aseguró que, el del gobernador Axel Kicillof, “es un gesto muy importante porque el dinero de la Provincia está destinado a mejorar la infraestructura escolar, de los hospitales, tratar de sostener el sistema de salud y mejorar el salario de los trabajadores”.

“Lo que cobramos los trabajadores no lo invertimos en una ‘off shore’, no fugamos capitales; lo invertimos en mejorar la calidad de vida de nuestras familias y eso reactiva el mercado interno”, señaló Baradel.

Y valoró que esto marca la diferencia con “otro gobierno -como el de Macri, como el de Vidal- que utilizaba la plata para el endeudamiento y la fuga de capitales”.

“Este tipo de cosas son las que hacen la diferencia entre un proyecto político y otro”, reiteró Baradel.

Vale recordar que –tal como anticipó LA CAPITAL- en la tarde de ayer el gobernador Kicillof anunció el otorgamiento de un bono extraordinario para todos los trabajadores activos del Estado provincial: empleados y empleadas de la administración pública, docentes, personal de la Policía y Servicio Penitenciario Bonaerense y profesionales de la Carrera Hospitalaria, entre otros.

El bono por la suma de 20 mil pesos es un concepto no remunerativo que se otorgará por única vez en el mes de diciembre de 2021.

“Estaríamos quedando 4 puntos por arriba de la inflación”

Por otro lado, Baradel celebró el reciente cierre de la negociación paritaria con el Ejecutivo bonaerense, que culminó con un 54% de incremento salarial anual para los docentes de la Provincia.

“Con las estimaciones que se están haciendo, estaríamos quedando 4 puntos por arriba de la inflación, y además está el bono de fin de año”, dijo el dirigente gremial.

Y resaltó “la diferencia con un gobierno como el de Axel Kicillof que nos considera a los trabajadores y trabajadoras como parte de la solución y no como parte del problema, como nos consideraba María Eugenia Vidal”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...