Baradel: “Habrá paro incluso en las provincias que acordaron paritarias”
El secretario general de Suteba aseguró que van "a estar en estado de alerta y movilización" y remarcó la "pérdida del poder adquisitivo para la mayoría de los docentes".
El secretario general del gremio docente Suteba, Roberto Baradel, confirmó que mañana, el jueves y el viernes no habrá clases “por una medida nacional, incluso en las provincias que acordaron paritarias”.
En una entrevista con la radio AM 990, el dirigente sindical bonaerense dijo que “lamentablemente estamos con no inicio del ciclo lectivo por una medida de fuerza resuelta a nivel nacional”.
“Espero que el gobierno nos vuelva a convocar para poder encontrar una solución. Las clases comienzan el lunes y vamos a estar en estado de alerta y movilización“, señaló Baradel.
El sindicalista docente manifestó que “hace 3 años nos niegan la paritaria nacional; hoy la mayoría de las provincias no han cerrado sus paritarias”.
Con respecto a la situación en la provincia de Buenos Aires, Baradel sostuvo que “hay una dificultad con la propuesta que ha hecho el gobierno” porque “consolida la pérdida del poder adquisitivo para la mayoría de los docentes”.
Lo más visto hoy
- 1Balearon a un joven con frondoso prontuario y se negó a denunciar el hecho « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Se va el sol y baja la temperatura: así estará el clima este lunes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Balean a un hombre en un singular hecho de violencia « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Peñarol tuvo la peor despedida de año « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Advierten “desidia total” y falta de control de la venta callejera en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
