La Ciudad

Baragiola: “Deberían mejorar los porcentajes de las Paso”

La primera candidata a concejal por Cambiemos instó a que el día transcurra con "tranquilidad". También detalló sus ejes a seguir en el Concejo, declaraciones que fueron señaladas como una violación a la veda electoral según opositores.

La candidata a concejal en primer término por Cambiemos, Vilma Baragiola, acudió a votar al establecimiento educativo ubicado en Constitución al 7000 cerca de las 10.30. Al igual que en las Paso, la acompañaron su madre Susana(80) y su hija Luna (18). “Hasta el momento vivo las elecciones con normalidad”, señaló.

Minutos antes de realizar la fila para emitir su voto, la candidata dialogó con la prensa e instó a todos los actores a transcurrir una jornada con “tranquilidad”. “Hasta el momento vivo las elecciones con normalidad. Yo espero que todos lo marplatenses y batanenses que tienen la conciencia que este día debe transcurrir con tranquilidad, cada uno tiene que hacer su trabajo en las mesas en los controles de escuelas”, señaló.

A su vez, aseguró que le pidió a sus fiscales “que ayuden a otras fuerzas políticas a que no falten las boletas de los cuartos oscuros, que todos puedan elegir a quien quieran elegir me parece que es lo que corresponde si hablamos de ser democráticos”.

Respecto a las expectativas frente a los resultados, Baragiola se mostró positiva al vaticinar que los mismos “deberían mejorar”. “Deberían mejorar los porcentajes de las PASO. En las PASO hubo 26, 23 listas y hoy hay sólo 6 propuestas marplatenses. Entiendo que deberían mejorar, pero vamos a esperar el recuento de votos luego de las seis de la tarde. (Está) mucho más organizada la jornada de hoy que las PASO, lo que es elemental”, celebró.

Pese a la campaña agitada, aseguró que no habrá tiempo para relajarse hasta pasadas las elecciones. “La distensión llegará en unos días, hoy no. Esperemos que antes de las 21 ya estén los primeros resultados para tener alguna línea de como va a estar la elección. Tengo a todos los candidatos trabajando, muy ansiosos, esperando saber la posibilidad que tienen de sentarse en una banca a partir del 10 de diciembre y ser de este gran equipo de cambiemos, que tanto estuvimos trabajando”, inció.

Sin destacar ningún inconveniente en el desarrollo de los comicios, la dirigente radical aprovechó para destacar la figura emblemática del partido, Ángel Roy. “Hoy es un día muy particular para los que somos radicales. Hoy es el cumpleaños de Ángel Roy. Y la verdad que para nosotros recordarlo a él que nos acompaño tanto y que realmente fue un hombre de la democracia, sobre todo en la ciudad de Mar del Plata tan reconocido, es gente que no se puede olvidar, tiene que estar presente”, sostuvo.

Por otra parte, consultada por los medios presentes, Baragiola se refirió al Caso Maldonado. “Yo vengo planteando hace más de 78 día que tiene que haber Verdad y Justicia. Hoy ya están hablando todas las pericias que se están realizando en la Justicia. Yo me solidarizo enormemente con la familia, sobre todo con su mamá, una es mamá y sabe lo que se siente cuando a un hijo le pasa algo. Espero que de aquí en adelante tengamos los argentinos la conciencia de dejar que se logre conseguir la verdad para que todos sepamos y tengamos tranquilidad”, concluyó.

A su vez, consultada sobre cuál sería su rol en el Concejo a partir de diciembre, la dirigente esbozó sus ejes de trabajo principales, declaraciones que trajeron polémica, sobre todo entre los candidatos de Unidad Ciudadana, que la acusaron de romper la veda electoral.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...