Derrotó 3-2 a Real Madrid en la definición.
Barcelona se consagró campeón de la Supercopa de España luego de un triunfo 3-2 sobre Real Madrid en la final que se disputó en el estadio King Abdullah Sports City de Yeda, Arabia Saudita.
La Supercopa fue para el mejor, el que llegó en mejor momento y el que mostró más prestaciones, más acierto y más ambición. Pero sin la avalancha que se presumía, sin sonrojo ante un Real Madrid frágil pero que se agarró al partido hasta cuando pudo.
La inspiración de Raphinha, el hombre que marca la pauta en el campeón, y un gol puntual, cuando el físico de ambos estaba en cuestión, de rebote, tras un resbalón, en una jugada poco esperada, marcó un duelo, un nuevo clásico que premió al conjunto azulgrana que recuperó el dominio en los clásicos que perdió en la décima jornada de liga.
El equipo de Xabi Alonso, diezmado, entre tinieblas, que pasó con esfuerzo ante Atlético Madrid; no estuvo tan lejos del Barcelona descollante que ejecutó una demostración de fuerza en semifinales contra Athletic Bilbao.
Quiso sorprender Alonso con cambios en la zaga, condicionada, sin Rudiger. Con Dean Huijsen que no está. Con Aurelien Tchuameni como acompañante. Con Raul Asencio en el lateral. Con Fede Valverde en el medio. Sin Kilian Mbappe. Compromiso y Vinicius.
Barcelona, con lo suyo. Con Raphinha que marcó diferencias y con Robert Lewandowski como novedad. El brasileño abrió el marcador a los 36′.
El tramo final, antes del descanso, fue de locos. Apareció Vinicius a los 47′ para sostener al Real Madrid. Rompió una racha de 19 partidos sin marcar, 16 en su club y 3 en el seleccionado brasileño. Lewandowski desniveló nuevamente a los 49′. Y Gonzalo dejó las cosas en tablas a los 51′. El árbitro dio tres minutos de adición y se jugaron siete. Menos mal. El clásico casi nunca defrauda.
Barcelona tuvo mayor ambición en el complemento. Y consiguió el merecido premio con el doblete de Raphinha. El gol que definió la historia. Porque Real Madrid, esta temporada, no tiene demasiadas luces. El argentino Franco Mastantuono entró los últimos minutos y poco pudo hacer.
Barcelona lleva diez victorias seguidas entre todas las competiciones. Lidera en La Liga española, es un poco más irregular en la Champions, pero ya se guardó el primer título en el bolsillo. Un trofeo menor que suele aventurar triunfos mayores.