Deportes

Zeballos pasó a semifinales en Barcelona y enfrentará a Nadal

El marplatense venció 6-4 y 6-1 al ruso Karen Khachanov y se medirá con el vigente campeón del Conde de Godó.

BARCELONA.- El marplatense Horacio Zeballos derrotó al ruso Karen Khachanov en dos sets, 6-4 y 6-1, en cuartos de final del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó y este sábado se enfrentará en semifinales al vigente campeón, el español Rafa Nadal.

Tras un primer set muy igualado, Zeballos se lo llevó tras romper el servicio del Khachanov en el décimo juego. A partir de entonces, el partido fue un paseo para el argentino.

Después de una nueva rotura de servicio, esta vez al poco de comenzar el segundo set, el argentino consiguió ponerse rápidamente con un 5-0 favorable ante un impotente Khachanov, aquejado de dolencias en un pie, y remató el partido con el 6-1 definitivo tras una hora y catorce minutos de juego.

Zeballos, de 32 años y número 84 en el ránking mundial, se volverá a cruzar con el nueve veces ganador del Godó y tercer cabeza de serie, Rafa Nadal, en lo que será su primera semifinal de lo que llevamos de temporada.

Nadal, por su parte, avanzó a semifinales tras imponerse en cuartos de final al coreano Hyeon Chung, por 7-6 y 6-2, en una hora y 44 minutos de juego.

El argentino es de los pocos tenistas que pueden decir que le ganaron ganado a Nadal en polvo de ladrillo, ya que lo venció en la final de Viña del Mar de 2013 en tres sets (6-7, 7-6 y 6-4), para levantar el que hasta la fecha es el único título de su carrera.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...