CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 16 de julio de 2020

Barrera insiste en que hay circulación comunitaria del virus en Mar del Plata

Después de la polémica, el intendente de Villa Gesell ratificó sus declaraciones sobre la situación epidemiológica de la ciudad. "No tengo ningún problema con los marplatenses. Al contrario, siempre tenemos un buen vínculo", aclaró.

Gustavo Barrera, intendente de Villa Gesell.

“Mar del Plata es la ciudad del interior de la provincia de Buenos Aires con mayor cantidad de casos de Covid-19 en este momento: 121 pacientes infectados en los últimos 7 días”. Con estas declaraciones, el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, ratificó sus dichos de que en esta ciudad “hay circulación comunitaria del virus”.

El jefe comunal de la vecina localidad insistió ayer en que una mujer de su distrito viajó a Mar del Plata por un trámite y al regresar dio positivo de coronavirus. “Fue sin síntomas y al volver quedó en cuarentena. Se hizo el hisopado y dio positivo”, dijo Barrera en diálogo con el programa “María Delia por Atlántica” que se emite por LU6.

“El virus está circulando en la ciudad porque si no esta señora no se podría haber contagiado”, insistió el intendente. Sin embargo, al ser consultado por el lugar donde se contagió la mujer, indicó que “esos datos específicos no se los puedo dar” pero que “ya se lo transmitimos a las autoridades correspondientes en Mar del Plata”.

En otro tramo de la entrevista, Barrera volvió a pedir a los geselinos “que eviten viajar a Mar del Plata”, y señaló que “Tandil también pide que no vayan porque hay brote epidemiológico”. “Es un tema de prevención. Acá se prioriza la seguridad y la vida”, aclaró.

Por último, el jefe comunal evitó polemizar con el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, quien se mostró sorprendido por los dichos de Barrera y negó la existencia de “circulación comunitaria del virus”. “Habla sin saber”, dijo sobre las declaraciones del jefe comunal.

“No tengo ningún problema con los marplatenses. Al contrario, siempre tenemos un buen vínculo. Somos vecinos y ayudaremos en lo que sea necesario, pero están muy complicados y yo gobierno para la gente de Villa Gesell. Por eso les pido que no vayan a menos que sea por fuerza mayor”, cerró el intendente.

Tandil

Por su parte, el intendente de Tandil, Miguel Angel Lunghi, se diferenció de su par de Villa Gesell y explicó: “Nosotros estamos diciendo que no entran de Mar del Plata si no es con cuarentena”. Aclaró además que “no le impido salir a nadie” del distrito.

“Yo no le impido salir a nadie pero cuando vengan tienen que hacer cuarentena. Ustedes (por Mar del Plata) tienen muchos casos y seguro tienen asintomáticos”, dijo en contacto con el programa de María Delia Sebastiani.

En ese sentido, sostuvo que “todos” pueden ingresar a la localidad serrana, “pero quienes vienen de lugares con transmisión comunitaria del virus -como por ejemplo Mar del Plata, Bahía Blanca, Suipacha, entre otros- van a aislamiento”.