Policiales

Bastián presentó una respuesta parcial a estímulos y le retiraron el sensor de presión intracraneal

El niño de 8 años continúa internado en terapia intensiva. Desde el Ministerio de Salud bonaerense informaron que se suspendieron los sedantes más profundos y se inició un proceso gradual para reducir la asistencia respiratoria.

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informó que Bastián Jerez, el niño de 8 años que resultó gravemente herido tras el choque entre una camioneta y una UTV en Pinamar, presentó una “respuesta parcial a estímulos” y mostró una leve evolución en su estado de salud.

Según el parte oficial, en las últimas 24 horas el menor evidenció signos de mejoría que permitieron retirar el sensor de presión intracraneal que se le había colocado como parte del monitoreo neurológico.

Además, en las últimas 12 horas el equipo médico resolvió suspender los sedantes más profundos, manteniendo una sedación leve. La medida apunta a iniciar un proceso gradual de disminución de la asistencia respiratoria mecánica y evaluar, de manera progresiva y controlada, la capacidad del niño para respirar con menor soporte.

Pese a esta evolución favorable, las autoridades aclararon que Bastián continúa internado en la unidad de terapia intensiva, en estado grave, aunque clínicamente y hemodinámicamente estable, con asistencia respiratoria mecánica.

Desde el Ministerio de Salud también señalaron que la familia del menor se encuentra acompañada desde hace días por equipos de salud mental, a través de un abordaje interdisciplinario que incluye a profesionales del hospital, de la Región Sanitaria VIII y de la Red Provincial de Salud Mental en Incidente Crítico.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...