Deportes

Bastida expone su título sudamericano

El boxeador marplatense enfrenta a Germán Peralta en Hurlingham.

El marplatense Lucas Bastida expondrá este sábado su cinturón sudamericano de la categoría mediano ante el bonaerense Germán Peralta en la pelea de fondo del festival que se desarrollará en el Microestadio Municipal de Hurlingham con la organización de Argentina Boxing Promotions, la empresa que encabeza Mario Margossian.

Este programa, en principio, iba a realizarse en el Palacio de Deportes de esta ciudad, pero decidió trasladarse por la situación sanitaria.

En un combate pactado a diez rounds Bastida (15-1-0) enfrentará a un rival que tiene ocho triunfos, siete derrotas y cinco empates en una campaña de veinte peleas. El dato de su récord es que apenas cuenta con una victoria por nocaut, pero al mismo tiempo una sola caída por la vía rápida. Y, a diferencia del marplatense, ya combatió un par de veces en el exterior: sendos traspiés en Rusia.

Estos antecedentes le dan forma a un favoritismo del boxeador marplatense, que viene de imponerse a Sergio “Checho” López con un nocaut fulminante en el primer round. Pero también sugiere la idea de que Peralta puede ser un rival menos fácil de despachar enseguida.

Si Bastida logra imponerse nuevamente, tal vez aparezcan en su horizonte algunas chances de combatir en Estados Unidos, lo que le permitiría ganar su primer dinero importante desde que se convirtió en profesional.

La velada se completará con el semifondo que protagonizarán Carlos Córdoba (12-6-0) y Martín Coggi (37-9-3) por el cinturón argentino de los super livianos. Y en los complementarios se presentarán dos marplatenses: el invicto crucero Franco Acosta (4-0-0), que se medirá con Sergio Córdoba (7-10-0), y el gallo Germán López (2-2-0), rival para Elvio Leguizamón (0-2-0).

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...