Policiales

Batán: le dieron un fierrazo a un menor discapacitado por evitar el robo de un celular

En diálogo con LA CAPITAL, su madre Gabriela protestó porque en la comisaría octava no quisieron tomarle la denuncia: "Me dijeron que estaban ocupados con un detenido". El adolescente, de 16 años, debió ser atendido en un clínica y los delincuentes escaparon.

Un adolescente de 16 que sufre discapacidad fue violentamente golpeado con un fierro por dos delincuentes que lo asaltaron cuando se encontraba con un amigo en la plaza de Batán.

El hecho ocurrió este miércoles a la tarde, cuando alrededor de las 18 ambos jóvenes se hallaban en el cruce de la calle 149 y la colectora de la ruta 88. En ese momento, aparecieron dos ladrones -también serían menores de edad- en una bicicleta y uno de ellos se bajó munido de lo que parecía ser un machete.

De acuerdo a la reconstrucción del caso que las víctimas realizarían posteriormente, el delincuente las quiso obligar a que entregaran sus pertenencias de valor. Más precisamente, intentó apoderarse de sus teléfonos celulares.

Al intentar resistirse al robo, el amigo del adolescente discapacitado fue reducido por los dos asaltantes. Entonces, éste intentó interponerse y recibió un fierrazo en la cabeza, además de sufrir escoriaciones en una pierna en el forcejeo previo.

Acto seguido, los ladrones escaparon del lugar en la bicicleta en la que habían llegado y sin llegar a sustraer ningún objeto. En tanto, vecinos de la zona concurrieron a auxiliar a los damnificados y encontraron el elemento utilizado para cometer el ataque tirado en el piso, a pocos metros de distancia (foto).

De inmediato, llamaron a la policía, pero el personal del Comando de Patrullas nunca llegó al lugar. A pesar de la gravedad del caso, el menor se encontraba consciente y fue trasladado a una sala de emergencias cercana, donde los médicos le realizaron las primeras curaciones y constataron que las lesiones no revestían gravedad, aunque debía ser trasladado a una clínica más tarde para que le llevaran a cabo una sutura en el cuero cabelludo.

Gabriela, la madre del adolescente que se desempeña como empleada del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), decidió dirigirse en persona a la seccional de Batán para realizar la denuncia. Entonces se topó con impedimentos burocráticos por los cuales se contactó con LA CAPITAL para publicar su reclamo.

“Fui a la comisaría octava y no me quisieron tomar la denuncia porque decían que estaban ocupados con otro detenido muy peligroso… No lo puedo creer. ¡No puedo entender que no tengan gente para tomar una denuncia porque hay otro detenido!”, protestó la mujer en diálogo con este medio. Y agregó: “O sea que si lo mataban a mi hijo o pasaba cualquier otra cosa, todo Batán estaba desprotegido”.

Conforme explicó Gabriela, su hijo padece el síndrome de Tourette y graves trastornos de atención, por los que incluso acude a una escuela especial. Debido a ello fue que en parte también, después de unos minutos en la dependencia policial, decidió irse. Más tarde, se dirigió a la Clínica del Niño y la Madre, donde los médicos le realizaron la sutura correspondiente al menor.

“Todavía no pude ir porque estoy cuidando a mi hijo, pero voy a hacer la denuncia de lo que pasó directamente en la fiscalía. Porque además estoy segura de que tiene que haber quedado todo filmado por las cámaras de seguridad que están en la sede de la Anses, ahí al lado de la plaza. Y los delincuentes están identificados porque también son jóvenes que pasan mucho tiempo en la plaza y los vecinos los han visto ahí muchas veces… No puede ser que se escapen así tan fácilmente”, concluyó.

En efecto, el caso del detenido en la comisaría octava del que habla Gabriela no es otro que el del hombre de 37 años que se aprovechaba de los adictos, los amenazaba y los obligaba a reducir objetos robados, también publicado por este medio. Es decir, los policías de la seccional en cuestión que le mencionaron a la mujer que estaban abocados a un operativo de relevancia, hacían referencia al procedimiento que finalizó con su aprehensión.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...