La Ciudad

Buscan que el municipio exceptúe del pago de tasas a gimnasios y natatorios

Iniciativa del bloque del Frente de Todos.

El bloque del Frente de Todos en el Concejo Deliberante presentó un proyecto de ordenanza para que el municipio exceptúe del pago de tasas y condone deudas a natatorios y gimnasios ante la crisis que sufren tras más de 100 días sin abrir.

La iniciativa, impulsada por Virginia Sívori, propone crear un registro en el que se anotarían quienes soliciten los beneficios impositivos.

La intención es que queden exceptuados del pago de la Tasa por Servicios Urbanos, la de Habilitación de Oficinas, la de Seguridad e Higiene y la de Publicidad y Propaganda por lo que resta del año. Tampoco pagarían la Contribución para la Salud ni la tarifa del agua por el mismo período.

De aprobarse la norma, los natatorios y los gimnasios también accederían a una condonación de deudas contraídas por la falta de pago de esos tributos.

Como “requisito excluyente” para ingresar en el listado de beneficiarios, el Frente de Todos establece el hecho de

“haber mantenido la nómina de personal en relación de dependencia correspondiente al 31 de marzo 2020 en los periodos subsiguientes”. Los contribuyentes “deberán acreditar dicho mantenimiento mediante la presentación de una declaración jurada mensual (formulario AFIP 931 o equivalente)”, dice el proyecto.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...