CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 8 de junio de 2022

Bebé se atragantó con una tapita de gaseosa, dejó de respirar y, en medio de la desesperación, policías le salvaron la vida

El rápido accionar policial posibilitó que volviera a respirar mientras la llevaban al hospital. Se recupera en el Materno Infantil.

BALCARCE (Corresponsal).- Integrantes de la Estación de Policía Comunal Balcarce se transformaron en los héroes de la ciudad: con un rápido y hábil accionar le salvaron la vida a una bebé de un año que se había atragantado con una tapita de gaseosa.

El subteniente Oscar Poza y los agentes Claudia Cabrelli y Jenifer Santillán acudieron a un llamado al 911 y no dudaron en realizar las tareas de reanimación para salvarle la vida a Sofía de un año.

Eran las 21.45 de este martes cuando una madre llorando dio a viso que su bebé no respiraba porque se había atragantado con una tapita.

Dos móviles policiales arribaron de inmediato al departamento ubicado en calles 24 y 15. La mamá bajó las escaleras con la bebé en brazos y se lo pasó a Oscar Poza. El uniformado vio que la criatura estaba morada y con celeridad se subió al móvil junto con la madre. Claudio Cabrelli se puso al volante y partieron raudamente hacia el Hospital “Felipe A. Fossati”.

Poza instantáneamente comenzó a hacerle reanimación cardiopulmonar porque notó que la nena no respiraba. Fueron momentos de mucha tensión porque la actividad se la brindaba en un marco de llantos y nervios de la mamá.

Fueron cinco cuadras las que recorrió el móvil hasta que llegó el milagro o la señal de vida de Sofía: la bebé hizo un gran suspiro y comenzó a llorar. Sin embargo, Poza siguió con las maniobras para tratar de que le llegara mayor oxigenación a sus pequeños pulmones.

Ya en la guardia de emergencias los esperaban un grupo de profesionales para brindarle atención urgente a la bebé.

El médico que la atendió logró quitarle el objeto que se había alojado en la tráquea provocando diferentes lesiones que complicaron la salud de la bebé.

Esto provocó que rápidamente se tuviera que realizar el traslado al Hospital Materno Infantil de Mar del Plata para que pudieran brindarle la atención de mayor complejidad necesaria, donde se recupera.

Posteriormente, se conoció que las tareas de RCP posibilitaron que la tapita se moviera y de esa manera permitiera el pasaje de aire y con ello la sobrevida de la menor.