CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 1 de julio de 2018

Bélgica, claro favorito ante Japón

El mejor de la fase inicial ante una de las sorpresas. Se cruzan en Rostov desde las 15 de nuestro país.

Los belgas parten como claros favoritos para el duelo ante Japón.

Tras un pleno en la fase de grupos, Bélgica buscará este lunes en Rostov del Don su pase a cuartos de final del Mundial de Rusia 2018, desde las 15 (hora argentina) ante un Japón que sorprendió al acceder a la segunda fase.

Bélgica llegó como una de las selecciones a tener en cuenta, pero con el paso de los partidos mostró sus credenciales como seria aspirante a la final con un grupo de jugadores talentosos, muchos de los cuales militan en los mejores equipos europeos.

El liderazgo de su Grupo G la envió por el lado del cuadro, a priori más difícil, que podría suponerle enfrentarse a Brasil en cuartos.

Pero antes tiene que medirse con Japón. “Creo que es un equipo muy dinámico, bien organizado. El fútbol japonés es muy fuerte, nos esperamos una batalla. Los conocemos bien, pero ellos a nosotros también”, dijo el entrenador español Roberto Martínez.

Bélgica derrotó 1-0 a Japón en el último amistoso que jugaron en Brujas en noviembre pasado, pero ambos equipos cambiaron desde entonces.

Tras el paréntesis de Inglaterra, Martínez volverá a alinear su once de lujo. Volverá a ser titular Romelu Lukaku, segundo en la tabla de artilleros del Mundial con cuatro tantos en dos partidos. También estarán jugadores de la talla de Kevin De Bruyne, Eden Hazard o Dries Mertens.

Japón, que juega por tercera vez en su historia unos octavos de final mundialistas, fue de más a menos en la fase de grupos con una sorprendente victoria sobre Colombia, un empate con Senegal y un derrota ante Polonia. Empatados con el seleccionado africano, se los asiáticos se convirtieron en los primeros en la historia en avanzar mediante el Fair Play en el sistema de desempate.

Para eso, decidió no atacar en los últimos minutos contra Polonia, pese a ir perdiendo, por la victoria de Colombia en la otra cancha. Pero ahora al seleccionador japonés, llegado al cargo apenas dos meses tras la destitución del bosnio Vahid Halilhodzic, no le valdrá la especulación ante los belgas.

Los “samurais azules” buscan un pase histórico a una fase que nunca alcanzaron antes en un Mundial. Pero el claro favorito de la serie es Bélgica.