Bélgica hizo controles de “extremismo” a una de cada cinco mezquitas en 2016
Las autoridades registraron alrededor de 60 templos de culto del islma. En la mayoría de los casos se descartaron vínculos con grupos terroristas.
BRUSELAS, Bélgica.- Las autoridades belgas llevaron a cabo en 2016 controles sobre alrededor de 60 mezquitas como parte de la lucha contra el islamismo radical, lo que equivale a uno de cada cinco lugares de culto del islam en el país, informó el diario De Tijd.
Aunque algunas visitas provocaron la apertura de investigaciones, en la mayoría de los casos se descartaron vínculos con grupos terroristas.
Las investigaciones abiertas se centraron principalmente en la gestión de la mezquita, y alrededor de los imanes y los que acudían a rezar.
La información procede de una respuesta a una pregunta parlamentaria del ministro belga de Justicia, Koen Geens, del que se hizo eco el diario neerlandés.
El servicio de Seguridad belga habría concluido que “los grupos terroristas no se caracterizan por su formación teológica, sino todo lo contrario”, según el texto.
Lo más visto hoy
- 1Histórica marcha en Mar del Plata por el 50° aniversario del golpe de estado « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Las mejores fotos de la multitudinaria movilización por el Día de la Memoria « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3VIDEO: Kevin Vallejos, el gladiador de Batán que deslumbra en UFC « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Asaltan a un mecánico tras el engaño de una mujer « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Damonte sería el DT de Aldosivi « Diario La Capital de Mar del Plata
