CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 22 de junio de 2018

Bélgica va por la confirmación

En el primer partido del día se mide con Túnez, por el Grupo G.

MOSCU, Rusia.- “Todos siempre esperan mucho de Bélgica. Que siempre juguemos perfecto, que tengamos el 80 por ciento de posesión, que disparemos 50 veces al arco y marquemos 40 goles”. ¿Puede Bélgica responder a las expectativas? Eden Hazard, la estrella de los “diablos rojos” se queja del nivel de exigencia al que se somete a su selección, un compendio de grandes jugadores, estrellas en sus clubes. La mejor generación del país de todos los tiempos.

Ahora, llega a Moscú, obligada a corroborar contra Túnez, desde las 9 (hora argentina), la buena imagen dada en la jornada inicial, en la segunda fecha del Grupo G del Mundial de Rusia 2018.

No es una situación nueva. Hace cuatro años se plantó en los cuartos de final como la gran amenaza para la Argentina de Messi, pero no respondió como se esperaba (derrota 1-0). Hace dos, parecía una semifinalista segura de la Eurocopa y claudicó en cuartos ante la modesta selección galesa (3-1). ¿Qué ha cambiado entonces?. En primer lugar, la madurez de sus estrellas. Con dos años más y asentados como referentes en sus clubes, Hazard y Kevin de Bruyne saben qué deben hacer en cada momento dentro del campo.

Túnez, mientras, afronta el partido con la necesidad imperiosa de puntuar si no quiere correr la suerte de las otras tres selecciones árabes del mundial, eliminadas en la segunda jornada del mundial sin ni siquiera marcar un gol.