CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El País 19 de julio de 2016

Beneficios para los comerciantes que incorporen un sistema posnet

Podrán recibir el equivalente de hasta el 50% del costo del servicio adquirido como crédito fiscal. El reintegro del IVA tendrá un tope de $300 como máximo por mes.

Los comerciantes que incorporen un sistema posnet para realizar los cobros con tarjeta, podrán recibir el equivalente de hasta el 50% del costo del servicio adquirido como crédito fiscal.

Así lo establece la resolución 227 del Ministerio de Hacienda y Finanzas publicada en el Boletín Oficial, y para acceder a este beneficio los comerciantes deberán todos los meses incorporar la suma de dinero en su declaración jurada del IVA.

El reintegro del IVA tendrá un tope de $300 como máximo por mes, y por cada una de las terminales electrónicas que el comercio haya incorporado para realizar cobros con tarjeta.

De este modo, se podrá computar como crédito fiscal del Impuesto al Valor Agregado el costo que les insuma a los contribuyentes adoptar el sistema que les permita aceptar como medio de pago transferencias bancarias instrumentadas mediante tarjetas de débito, tarjetas prepagas no bancarias u otros medios.



Lo más visto hoy