La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 1 de agosto de 2020

Bentancur en la mira de Barcelona: la operación le dejaría 15 millones de euros a Boca

El volante uruguayo Rodrigo Bentancur, de Juventus, está en la mira de Barcelona, de Lionel Messi, según los medios italianos, en una posible negociación que le dejaría 15 millones de euros a Boca Juniors, que aún posee la mitad del pase.

El medio local CalcioMercato aseguró en su portal que Barcelona está dispuesto a abonar 30 millones de euros más la ficha del mediocampista croata Iván Rakitic por el uruguayo.

De esta manera, Juventus, que lo tiene tasado en 60 millones de euros, cedería la ficha de Bentancur, al igual que lo hizo hace unas semanas en el trueque con los catalanes entre el bosnio Miralem Pjanić y el brasileño Arthur Melo.

El charrúa, de 23 años, es uno de los pilares del conjunto de Turín, al punto que en la presente temporada, en la que consiguió el título de la Serie A, jugó 30 partidos (25 como titular) y en la anterior estuvo en 31 de los 38 del torneo. Por el momento, el jugador tiene contrato hasta junio del 2024.

En el caso de concretarse la operación, Boca recibiría 15 millones de euros por ser poseedor de media ficha y además otro porcentaje del 3.5 por ciento por el mecanismo de solidaridad, que se cobran cuando hay operaciones onerosas y con cambio de federación.

Télam.