La Ciudad

Bernabei: “La situación dista mucho de la del AMBA”

La secretaria de Salud advirtió que los testeos se incrementaron un 30% en Mar del Plata y la positividad aumentó un 11%. Sin embargo, aclaró que el alza "aún no ha impactado tan fuertemente en la internación".

La secretaria de Salud del Municipio, Viviana Bernabei, explicó hoy que en las últimas tres semanas se incrementó en la ciudad un 30% la cantidad de testeos y que subió un 11% el índice de positividad.

Por ahora, aclaró la funcionaria en el marco de una conferencia de prensa junto al intendente Guillermo Montenegro, el alza de los contagios “aún no ha impactado tan fuertemente en la internación como sí se produjo cuando tuvimos el pico de pandemia”.

“Hoy en la ciudad están ocupadas -en lo que hace a la internación por pacientes Covid- el 15% de las camas disponibles y el 12,6% en lo que representa el Hospital Modular. Y en lo que hace a respiradores, sobre 100, nos da una tasa de uso de 15. Es una situación que dista mucho de ser la situación en el AMBA”, agregó Bernabei.

“Estamos en fase 4 y la situación es dinámica”, advirtió la funcionaria y señaló la posibilidad de que, a raíz del aumento de casos, “la semana que viene tengamos otros números”. No descartó que la situación sanitaria pueda derivar en el corto o mediano plazo en el retroceso dentro del sistema de fases que rige para la provincia de Buenos Aires.

“El riesgo se va midiendo por una tasa que compara los últimos 14 días de casos positivos, los acumulados, versus los 14 días anteriores, y a nosotros quizá nos dé un número que estemos por encima de ese 1,20 que la provincia maneja como riesgo y la nación también, pero nosotros venimos de dos semanas que fueron la segunda y tercera semana de marzo que en cantidad de casos representaron las más bajas de positivos en el partido en los últimos siete meses”, explicó.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...