Arte y Espectáculos

Bernardo Baraj Trío presentará su último disco en streaming

Será el 3 de octubre en el ciclo Jazz Online. Sonará el material que grabó el año pasado desde el CCK.

En el ciclo Jazz Online desde Jazz Voyeur, se presentará el próximo 3 de octubre Bernardo Baraj Trío. En la oportunidad, presentará su disco grabado en la Cúpula del CCK, editado este año y que está disponible en plataformas digitales. Será a partir de las 21.

Formado por Bernardo Baraj en saxo tenor y flauta, Juan Bayón en contrabajo y Marcelo Baraj en batería.

Este nuevo disco fue grabado el 31 de agosto del año pasado en el marco del ciclo “Jazz en la Cúpula del CCK” (organizado por Radio Nacional Clásica).

Se editó en marzo de este año sólo en formato digital por intermedio de Farolatino Media Network y está disponible en plataformas digitales.

Originalmente no fue pensado como un disco para ser editado pero luego de escuchar el material del concierto, Bernardo Baraj quedó encantado con su calidad técnica y gestionó la autorización de los productores del ciclo para posteriormente quedar plasmado en este trabajo discográfico que cuenta con la voz del periodista Ricardo Salton en la presentación y la fotografía de tapa de Ale Febrero.

El repertorio del disco está integrado por obras de John Coltrane, Thelonious Monk y hasta una particular versión de “Los ejes de mi carreta” de Atahualpa Yupanqui, entre otros destacados compositores.

Bernardo Baraj es uno de los más eclécticos músicos argentinos. Comenzó en los ’60 incursionando en el ambiente del jazz en Buenos Aires. En el 70 funda la banda Alma y Vida y continúa activo en el ámbito del rock tocando en la banda de Spinetta y luego en la de Rubén Rada, entre muchos otros proyectos musicales.

Las entradas se obtienen en el sitio jazzonline.com.ar.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...