La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Provincia 1 de agosto de 2020

Berni sobre los delincuentes liberados por la pandemia y que volvieron a robar: “Gozan de buena salud y de buen trabajo”

Volvió a cuestionar la decisión de liberar delincuentes debido a la superpoblación de los complejos penitenciarios, para reducir posibles brotes de COVID-19.

Sergio Berni.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, redobló sus críticas a la Justicia por la excarcelación de delincuentes ante la pandemia de coronavirus y afirmó que ahora “gozan de buena salud y de buen trabajo”, en alusión al incremento en la inseguridad.

Fíjense los prontuarios y pregúntense si es correcto que estuvieran en la calle. El Servicio Penitenciario no sólo nos complica la vida liberando presos que deberían estar encerrado, sino que también había presos que estaban detenidos con dos nombres distintos, con dos números de documento distinto”, sostuvo el funcionario provincial.

En declaraciones radiales, el integrante del Gabinete del gobernador Axel Kicillof reiteró sus cuestionamientos a la decisión de liberar delincuentes debido a la superpoblación de los complejos penitenciarios, para así reducir la posibilidad de que se produzcan brotes de COVID-19 en las cárceles.

“Gozan de buena salud y de buen trabajo”, se quejó Berni, al reconocer el crecimiento en los índices de inseguridad, principalmente en el conurbano bonaerese.

En el conurbano una noche común tenemos, seis, siete, ocho persecuciones“, graficó el funcionario.

El ministro de Seguridad provincial remarcó que “la inseguridad se combate con política integrales, no con más o menos policías o patrulleros“.

“Estoy haciendo un esfuerzo para hacerle entender al Servicio Penitenciario que los presos tienen que trabajar cuando están detenidos: no pueden vivir de una dádiva del Estado, ganarse el pan con el sudor de la frente.

Además, tienen que sostener a sus familias, que sino las sostiene la delincuencia”, destacó.

Rechazó las críticas de los intendentes

Berni rechazó los cuestionamientos de los intendentes y afirmó que lo tienen “sin ningún tipo de cuidado” las “miserias de la política”, ante lo cual subrayó que se debe ” a la gente y al gobernador, Axel Kicilof”.

“Son cuestiones personales, son las miserias de la política. Yo me debo a la gente y al gobernador, no a los intendentes“, sostuvo el funcionario provincial.

En declaraciones radiales, el integrante del Gabinete de Kicillof defendió su accionar, tanto en lo que se refiere a la lucha contra la inseguridad como su perfil mediático.

“¿Qué es una alta exposición? Salgo en los medios porque es una obligación, los actos de Gobierno deben ser comunicados.

Además, yo trabajo en la calle, me ven deteniendo delincuentes, no me fui con los delincuentes a un estudio de televisión. Las cámaras están donde yo trabajo”, remarcó Berni.

Y añadió: “Después, las miserias de cada uno de los participantes de la política quedan a su criterio, me tiene sin ningún tipo de cuidado“.

De este modo, rechazó las críticas que recibió de parte de algunos jefes comunales, tanto del Frente de Todos como de Juntos por el Cambio, quienes cuestionan su forma de llevar adelante el cargo.

Asimismo, se refirió a su tenso vínculo con la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic: “Me peleo para defender los intereses de los bonaerenses. Si me tengo que enojar y alzar la voz contra aquellos con los que tengo que alzarla, lo voy a hacer, sea quien sea”.

“Tanto la ministra como yo queremos solucionar los problemas de la delincuencia. Cada uno tiene una mirada diferente, viene de un espacio diferente, de abordar y entender la inseguridad”, concluyó el jefe de la cartera de Seguridad provincial.