La Ciudad

Bianco aseguró que “no hay ningún vacunatorio VIP en Mar del Plata”

El jefe de gabinete bonaerense salió al cruce de una denuncia. También cuestionó dichos de la secretaria de Salud y dijo que tendría que haber consultado. "Se habrán quedado sin batería los teléfonos", lanzó.

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, afirmó este martes que “no hay ningún vacunatorio vip en Mar del Plata”, al responder una denuncia sobre la presunta inmunización de dirigentes sindicales vinculados al gobierno por fuera del sistema de turnos.

El funcionario aclaró que no hay un “lugar especial” para inmunizar en la ciudad, al tiempo que el ministro de Salud, Daniél Gollán, pidió que se deje de “judicializar la política”. “Dejen de inventar pavadas, dejen de judicializar”, lanzó.

Según los funcionarios provinciales, los dirigentes sindicales que se inmunizaron son personal sanitario.

En el marco de la conferencia sobre la situación epidemiológica, el titular de la cartera sanitaria mencionó que algunos intendentes reclaman en público la habilitación de centros de salud municipales para la vacunación, pero indicó que “en privado no lo hacen”.

Subrayó que esos ámbitos “tienen que seguir recuperando” las dosis de otras vacunas que no dieron en los últimos años, y agregó que “la enorme mayoría (de los espacios) no reúne las condiciones”.

Apuntó que se va a seguir vacunando en unidades de pronta atención (UPA), universidades, clubes, polideportivos, hospitales provinciales y municipales, espacios culturales, centros de jubilados, Ioma, PAMI y residencias geriátricas.

Gollán defendió además la capacitación que tuvieron los vacunadores eventuales, cuestionados la semana pasada por la secretaria de Salud municipal, Viviana Bernabei. El ministro sostuvo que realizaron “un intensísimo curso de vacunación”. “Estaban excelentemente capacitados. Formamos 20 mil vacunadores extras”, celebró.

Por su parte, Bianco agregó que tiene “una excelente relación” con el intendente Guillermo Montenegro, pero cuestionó el protagonismo que tuvo en las últimas horas Bernabei. “Me sorprendió un poco que la secretaria de Salud haya salido a hacer este tipo de denuncias”, disparó. Dijo que el municipio tendría que haber “consultado” antes de hablar. “Se habrán quedado sin batería los teléfonos”, ironizó.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...