La Zona

Bianco: “Es un lujo que podamos estar desarrollando la temporada”

El jefe de gabinete bonaerense, valoró el esfuerzo conjunto realizado hasta el momento para que haya apertura turística. Además, puntualizó sobre las obras de infraestructura que están en marcha y aquellas proyectadas para el municipio de General Alvarado.

MIRAMAR (Corresponsal). – Pasado el mediodía de este viernes el jefe de gabinete bonaerense, Carlos Bianco acompañado por el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone estuvieron el Miramar junto al intendente, Sebastián Ianantuony, donde se interiorizaron cómo viene desarrollando el municipio de General Alvarado el plan de acción en medio de la pandemia de coronavirus.

Primeramente, estuvieron en el hospital municipal “Marino Cassano”, visitando el futuro centro de diálisis, próximo a culminarse, para el cual la Provincia destinará tres sillones destinados a pacientes que necesiten este tipo de tratamiento.

La recorrida siguió por la biblioteca “José de San Martín”, donde se instaló el centro de monitoreo del Programa de Vigilancia Epidemiológica Territorial (VETe) desde el cual se analiza la estadística diaria y seguimiento de pacientes de Covid-19.

Por último, se dirigieron a la Costanera y 23, donde se instaló hace días una unidad sanitaria móvil, que además de ocuparse de la atención primaria de diversas patologías, desde ayer (jueves) se transformó en un centro de hisopado.

“Es un lujo que podamos estar desarrollando la temporada en este contexto, cuando en el pico de casos a finales de agosto o principios de septiembre nadie pensaba que esto sería posible”, remarcó Bianco en conferencia de prensa.

El viceministro bonaerense también valoró en ese sentido, el esfuerzo conjunto realizado por el Gobierno Nacional, la Provincia y los municipios.

“Esa metodología de cuidados con protocolos, distanciamiento y protegerse de forma individual y a los seres queridos me parece que dio sus frutos. Empezaron a caer los casos y empezamos a ver una temporada posible, sabiendo que no iba a ser récord como la del año anterior por los impactos negativos en términos económicos y sociales”, sostuvo.

“Con la aplicación Cuidar Verano seguimos haciendo un monitoreo permanente de la situación de ingresos y egresos de turistas, estableciendo dispositivos de control”, agregó Bianco.

El funcionario se sinceró al mencionar que durante su paso por la Costanera, vivió “una sensación agridulce”.

“Volví a encontrarme con una de esas ambulancias que en el gobierno anterior habían sido abandonadas luego de ser adquiridas en el 2017 y que las rescatamos en un depósito donde les tuvimos que solicitar a la empresa constructora que las ponga en estado para poder utilizarlas”, mencionó.

En ese momento, Bianco además tomó conocimiento de una pareja que había recibido su resultado positivo de Covid-19 y debía volverse a su lugar de origen ya que había acabado su estadía.

“Gracias al centro de aislamiento que tiene el municipio se les pudo dar contención”, en referencia a la readaptada Casa de la Historia y el Bicentenario donde esas personas pasaron algunas horas y luego pudieron retornar a su hogar con las medidas de prevención establecidas.

Números

Carlos Bianco también hizo mención al equipamiento enviado para potenciar la atención del nosocomio local en medio de la pandemia, entre ellos, cinco respiradores, monitores multiparamétricos y bombas de infusión.

“Brindamos una asistencia financiera de 82 millones de pesos a General Alvarado durante el año. Todo fue equitativo nadie en la provincia de Buenos Aires se puede quejar, se hizo con criterios objetivos y equitativos para todos los distritos. A esto debemos sumar las dos entregas del fondo de financiamiento de turismo y cultura. Es hora de poner en valor todo este esfuerzo”, remarcó el jefe de gabinete de Axel Kicillof.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...