Biden recibirá al presidente del Gobierno de España en la Casa Blanca
Jean-Pierre subrayó que el encuentro se producirá poco antes de que España asuma el 1 de julio la presidencia rotatoria de la Unión Europea durante seis meses.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, felicitó a Javier Milei por su victoria.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibirá en la Casa Blanca a su par de España, Pedro Sánchez, el 12 de mayo, anunció hoy la portavoz del Ejecutivo estadounidense.
La visita del mandatario español, la primera de Sánchez a Biden, buscará “profundizar los lazos históricos” entre los dos países, aliados dentro de la OTAN, dijo Karine Jean-Pierre durante una rueda de prensa, informó la agencia AFP.
La portavoz de la Casa Blanca dijo que el encuentro entre Biden y Sánchez se centrará en particular en el apoyo a Ucrania frente a la invasión rusa, en las sanciones impuestas por los países occidentales a Rusia, en el cambio climático y en la cooperación con países de América Latina y el Caribe.
Jean-Pierre subrayó que el encuentro se producirá poco antes de que España asuma el 1 de julio la presidencia rotatoria de la Unión Europea durante seis meses.
Sánchez viajará a Washington el 12 de mayo, justo el día que comienza la campaña electoral de las elecciones municipales y autonómicas del 28 de ese mes.
El viaje impredirá al presidente del Gobierno y líder del PSOE estar en el arranque de la misma, aunque a cambio exhibirá foto junto a Biden como aval.
Mariano Rajoy fue el último presidente del Gobierno que visitó la Casa Blanca, en 2017, bajo la presidencia de Donald Trump.
Sánchez y Biden se reunieron en junio de 2022 en La Moncloa, con motivo de la celebración de la cumbre de la OTAN en Madrid.
Un encuentro que sirvió para rubricar que Estados Unidos aumentará de cuatro a seis los destructores con los que cuenta en la base de Rota (Cádiz). Aquel encuentro supuso la primera cita bilateral entre ambos mandatarios.
Hasta entonces solo se habían producido encuentros en los márgenes de cumbres en Bruselas, como aquel ya famoso que derivó en un paseo de medio minuto.
Lo más visto hoy
- 1¿Se viene el colegio de Once Unidos?, la mesa chica del embajador de China y menos hospitalizados por consumo de estupefacientes « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2El nombre de Ariel Bualo resuena una vez más: analizarán si recupera su libertad « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3El Senado aprobó la reforma laboral de Javier Milei « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Cómo estará el clima este jueves en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Alerta por medusas en Mar del Plata: el mar más caliente dispara las picaduras y preocupa a turistas « Diario La Capital de Mar del Plata
