“Billetera electrónica”: cómo serán los pagos desde el celular
A partir del 15 de diciembre comenzará a funcionar un sistema gratuito para pagar con el teléfono las compras con tarjeta de crédito. La medida busca disminuir el uso de efectivo y la intermediación financiera
La Cámara Argentina de Comercio (CAC) anunció que a partir del 15 de diciembre comenzará a funcionar el sistema gratuito para pagar con el celular las compras con tarjeta de crédito.
Para poder realizar los pagos en primer lugar se necesita estar interconectado a las redes Banelco y Link para que la billetera electrónica pueda acceder y realizar los pagos o cobrar. Los bancos entregarán dispositivos de forma gratuita que funcionarán como un lector por el que se deberá pasar la tarjeta.
El Banco Central de la República Argentina anunció esta medida en agosto pasado que buscaba incorporar los celulares a las transacciones financieras.
Aún falta que las entidades financieras desarrollen una aplicación móvil que les permita a los usuarios hacer transferencias inmediatas, otra que habilite una forma remota de contacto entre celulares y una aplicación que contemple la posibilidad de recibir pagos con una tarjeta de débito.
De esta forma, el consumidor que desee comprar un producto por internet ya no deberá ingresar el número de tarjeta de crédito o débito sino simplemente tendrá que tildar la opción “pagar”.
De este modo, el comercio recibiría una transferencia electrónica de la cuenta del comprador, sin necesidad de intermediarios financieros.
Lo más visto hoy
- 1Tienen 18 años, golpearon a un hombre con retraso madurativo y casi los linchan « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Cae un point en el barrio Cerrito Sur pero el “dealer” logra escapar « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Peñarol cerró con triunfo su gira por Santiago del Estero « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Causa Sur Finanzas: llaman a declaración testimonial a funcionarios municipales « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Incendio en un complejo de viviendas a metros de la Clínica 25 de Mayo « Diario La Capital de Mar del Plata
