El secretario de Salud ocupará el rol de coordinador del gabinete municipal. Si bien conservará su actual función, se ocupará de monitorear el desempeño de las políticas públicas implementadas por todas las dependencias del Ejecutivo.
El secretario de Salud, Gustavo Blanco, comenzará a desempeñarse como coordinador del gabinete municipal del intendente Carlos Arroyo.
Se espera que la novedad sea confirmada oficialmente por el jefe comunal en las próximas horas.
Según pudo saber LA CAPITAL el funcionario del PRO conservará su cargo al frente del área de Salud, aunque al mismo tiempo se ocupará de coordinar la tarea de todo el gabinete.
El anuncio se realizará luego de que que hoy funcionarios a cargo de distintas secretarías y entes descentralizados comenzaran a mantener reuniones con representantes de la Red de Innovación Local (Ril) una ong relacionada con el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que le proveerá a la comuna un sistema de gestión para monitorear el desempeño de cada una de las áreas de la administración pública local.
Las reuniones se llevan a cabo en las instalaciones del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA), donde los referentes de la ong reciben a los integrantes del gabinete para explicarles de qué manera funciona esta herramienta y cuáles son los requisitos para su implementación.
Uno de los resultados de la adhesión del municipio a esta red, será la provisión de un “tablero de gestión” dentro del cual cada dependencia deberá volcar la información vinculada con sus programas y proyectos para monitorear su grado de avance.
Tal como ya sucedió en otros municipios, el uso de este recurso requerirá de la designación de un funcionario que se haga cargo de su implementación para lo cual será necesario trabajar en la reorganización de procesos de gestión y armonizar las distintas políticas que implemente el Ejecutivo.
Tras evaluar distintas alternativas, finalmente el intendente Carlos Arroyo resolvió asignarle esa responsabilidad a Blanco, uno de los principales referentes del PRO dentro de su gabinete.