La Ciudad

Blanco pidió disculpas por su frase sobre una persona en situación de calle

El secretario de Salud del municipio había dicho que se parecía a un perro porque siempre volvía al mismo lugar.

 

El secretario de Salud, Gustavo Blanco, pidió disculpas por su infortunada frase sobre las personas en situación de calle, que generó repercusiones a nivel nacional y repudios de la oposición.

Tras la muerte de Sergio Fernández, de 54 años, el martes en Luro y Funes, en una madrugada con temperaturas bajo cero, el funcionario aseguró que la comuna asiste a las personas en situación de calle, pero advirtió que en algunas oportunidades no logran llevarlos a un refugio.

Entonces mencionó el caso de una mujer que suele dormir en San Martín y Mitre: “Hemos ido 17 veces a buscarla. La dejamos en el hospital y vuelve. Como un perrito, vuelve al lugar donde se siente cómoda”.

La frase fue reproducida por medios nacionales y cuestionada por dirigentes políticos de la ciudad, que acusaron a Cambiemos de ser insensible ante este tipo de situaciones sociales.

“Les pido disculpas a todas personas que están en situación de calle”, se retractó hoy Blanco en radio La Red, y contó que ayer fue a pedirle perdón a María, la mujer a la que había aludido en su desacertada comparación.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...