CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 8 de marzo de 2019

Boca-San Lorenzo, el clásico del sábado

El equipo de Alfaro buscará seguir entre los de arriba y el de Almirón salir del fondo de la tabla.

Boca Juniors, que dará prioridad a su participación en la Copa Libertadores, recibirá este sábado a San Lorenzo, sumido en una racha negativa de 14 partidos sin triunfos, en un clásico válido por la fecha 22 de la Superliga Argentina de Fútbol.

El encuentro se jugará a partir de las 21.30 y cerrará la jornada de sábado, que también tendrá los duelos Godoy Cruz-Rosario Central y Newell’s-Talleres, ambos desde las 17.10.

El equipo “xeneize” mantiene chances matemáticas de ir por el título, aunque su objetivo más cercano es clasificar a la Copa Libertadores 2019.

El “ciclón”, por su parte, ocupa el último puesto y su última victoria fue el 22 de octubre del año pasado cuando superó a San Martín de San Juan como local por 2-1, por la novena fecha, aún con Claudio Biaggio como DT.

Desde entonces, San Lorenzo acumuló por Superliga siete empates y cinco derrotas, más una igualdad por la Copa Argentina ante Temperley (luego cayó eliminado en la tanda de penales) y otra durante esta semana por la Copa Libertadores ante Melgar, en Perú.

En Boca, si bien los resultados acompañaron el inicio del ciclo de Alfaro, el rendimiento no fue el ideal si se tiene en cuenta la jerarquía del plantel. El DT apena a la rotación para para distribuir las cargas físicas, ya que el equipo que empató en Cochabamba por la Copa Libertadores será la base del que jugará el martes ante Deportes Tolima.

La novedad más importante es que volverán a salir del equipo, para preservarlos físicamente, Carlos Tevez y Darío Benedetto, y en su lugar ingresarán Mauro Zarate y Ramón “Wanchope” Abila.

Si bien Boca llega mejor al clásico, la historia pesa y San Lorenzo ejerce una curiosa “paternidad” con una ventaja de 10 partidos en el historial.