Boca, en la adversidad, igualó ante un rival muy inferior
Sufrió dos expulsiones y terminó 0-0 con Monagas de Venezuela.
Boca debutó en la Copa Libertadores con una igualdad sin goles como visitante ante Monagas de Venezuela, resultado que le dejó un sabor agridulce.
El equipo “xeneize” tuvo las mejores opciones, pese a que jugó más de un tiempo en inferioridad numérica y los últimos minutos con dos jugadores menos. Bruno Valdéz y Facundo Roncaglia fueron los expulsados.
Boca jugará por la segunda fecha del Grupo F el martes 18 de abril, desde las 21 en La Bombonera ante Deportivo Pereira de Colombia, que igualó de local 1-1 con Colo-Colo en la jornada inicial.
Ya en los primeros 10 minutos el conjunto dirigido por el interino Mariano Herrón generó varias opciones para sacar ventaja. Pero resolvió mal o se encontró con buenas respuestas del arquero Orlando Mosquera, de lo mejor de la noche.
Sin embargo, el resto del primer tiempo no fue positivo para el conjunto argentino. Sin presencia de los mediocampistas, le costó generar jugadas de calidad y permitió avances del muy flojo rival.
A los 40′ el paraguayo Valdéz recibió la tarjeta roja por llegar a destiempo y actuar con imprudencia (le puso el pie en la cara) ante Basante.
Boca reacomodó el equipo en el complemento con el ingreso de Advíncula por Langoni, para quedar 4-3-2.
En inferioridad, recuperó su postura ofensiva y tuvo situaciones de riesgo una y otra vez: un derechazo de Benedetto al palo, una volea de “Pol” Fernández y un envío bajo que no desvió Figal de milagro.
El local apenas inquietó con un remate de Andrés Romero desde afuera del área que salió por poco.
Después, Roncaglia se fue al vestuario con la segunda amarilla a los 40′. En los restantes cinco minutos y los seis de adición, el “xeneize” estuvo más cerca “9” contra “11”. Se lo quiso llevar por delante, pero Villa tampoco acertó al arco y debió conformarse con un empate.
Lo más visto hoy
- 1Quebró su prisión domiciliaria más de 100 veces y fue detenida en la calle « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2El estreno de ‘La Odisea’ de Christopher Nolan anima las reediciones del clásico de Homero « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3El clima para este martes en Mar del Plata: vuelve la neblina y mínima de 1° « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Quiso entrar a robar una casa, pero quedó colgado de una reja con púas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5De Cabo Verde a Mar del Plata: el joven que recorrió el mundo pero se enamoró de la ciudad y no se fue más « Diario La Capital de Mar del Plata
