CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 19 de abril de 2019

Mauro le dio el pase a Boca y le ganó a Tevez en Mar del Plata

Dos a cero a Estudiantes de Río Cuarto. Zárate fue el hombre que marcó la única diferencia entre el subcampeón de América y un equipo de Federal A. Gestó el primer tanto, marcó con gran factura en el segundo. La jerarquía individual que puso distancias en el partido.

por Vito Amalfitano

Para el técnico, Gustavo Alfaro, el titular es Carlos Tevez. Pero cada vez que entra Mauro Zárate demuestra que es el que tiene que jugar. O, al menos quien está mejor.

Tanto que en el Minella el ex Vélez fue la clara diferencia para que Boca se imponga a Estudiantes de Río Cuarto por 2 a 0 y siga en carrera en la Copa Argentina de fútbol.

En un contexto de partido cerrado, con ligero dominio territorial y de posesión de pelota de Estudiantes de Río Cuarto, incluso con un par de llegadas a través de jugadas con pelota detenida (cabezazos desviados de Foglia y Vester), fue Mauro Zárate el que asumió que el partido había que ganarlo a partir de la jerarquía individual. Se paró en una línea de flotación entre los dos extremos, como “falso 9”, y desde allí desde siempre tomó el compromiso de conducir y generar juego para Boca. Así fue como a los 18’, y ante las faltas de respuestas colectivas, desde esa línea Mauro se corrió hacia la izquierda, desbordó, generó el desequilibrio y lanzó un centro tan cerrado que no pudieron despejarlo los centrales y que Wanchope Abila transformó en la apertura del marcador con tan solo empujar la pelota sobre la misma línea de sentencia.

Estudiantes contó con una posibilidad clarísima para lograr el empate. En una jugada de múltiple peligro hubo un tiro en el palo y sendos rechazos sobre la línea tras apariciones consecutivas de Flogia, Vester y el delantero Javier Ferreira.
Marcos Díaz no pudo retener ni en esa ni en otras acciones y Boca se salvó de casualidad.

Pero otra vez apareció Mauro para cambiar la ecuación y en una jugada “messiánica”, por las características, puso a Boca 2 a 0. A lo Messi, Zárate fue de derecha hacia el centro y buscó el resquicio hasta pegar el latigazo desde afuera del área y clavar la pelota junto a un palo.

Tanto marco la diferencia Zárate que ya nada pudo modificarse en el partido. Ni Boca pudo crecer más allá de lo que hizo Mauro, ni Estudiantes de Río Cuarto pudo concretar el par de situaciones que sí supo generar en el complemento como para descontar. En una de ellas remató el ingresado Alvaro Cuello desde afuera y tuvo que lanzarse sobre un ángulo Marcos Díaz para salvar “con mano cambiada” a Boca.

El equipo de La Ribera tuvo un hombre más en gran parte del segundo tiempo y dos más en la última parte del encuentro. Sin embargo, no pudo ampliar las diferencias que ya había logrado marcar Zárate en el primer tiempo.

Realmente fue Mauro quien le ganó a Estudiantes de Río Cuarto. Y aquí en Mar del Plata todo indicaría que terminó de ganarle el puesto a Tevez.

 

La síntesis

 

Boca 2
Marcos Díaz (5); Weingandt (5), Lisandro López (4), Junior Alonso (4) y Fabra (6); Iván Marcone (6) y Agustín Almendra (5); Cristian Pavón (5), Mauro Zárate (9) y Obando ( 5); Ramón Abila (5). DT: Gustavo Alfaro.

 

Estudiantes de Río Cuarto 0
Adrián Peralta (5); Gastón Benavidez (5), Foglia (6), Vester (6) y Lucas Suárez (5); Cainelli (5), Maximiliano Zbrun (5), Alejandro Cabrera (5) y Víctor Beraldi (5); Bruno Sepúlveda (5) y Javier Ferreira (5). DT: Marcelo Vázquez.

 

Goles: en el primer tiempo, 18’ Ramón Abila; 43’ Mauro Zárate.

Cambios: en el segundo tiempo, 13’ Gastón Bottino (5) por Víctor Beraldi; 23’ Alvaro Cuello por Maximiliano Zbrun y Emanuel Reynoso por Obando; 30’ Ibrahim Hesar por Bruno Sepúlveda; 40’ Emanuel Villa por Agustín Almendra.

Incidencias: en el segundo tiempo, 3′ expulsado Javier Ferreira; 35′ expulsado Vester.

Cancha: estadio del Mundial José María Minella (buena).
Arbitro: Pablo Dóvalo (4).