El equipo "xeneize" se impuso 92-90 a Instituto en un partidazo y ahora lidera 2-1 la final de la Liga Nacional de Básquet. El conjunto cordobés llegó a ir abajo por 17 puntos y logró igualar a un minuto del final. El actual campeón, sin embargo, cerró mejor. El cuarto cotejo será este miércoles otra vez en el "Ángel Sandrín".
Boca Juniors, con una gran actuación del base José Vildoza (26 puntos y 13/13 libres), se impuso 92-90 a Instituto de Córdoba en calidad de visitante en el tercer cotejo de la serie final de la Liga Nacional de Básquet y recuperó la ventaja de cancha que había cedido en el primer partido disputado en la suya. El equipo “xeneize” ahora lidera 2-1 el duelo y este miércoles se jugará el cuarto punto, otra vez en “La Docta”.
Boca, guiado por la inteligencia de su base, llegó a sacar una máxima luz de diecisiete puntos en la primera parte. Con más esfuerzo que juego y grandes aportes de Guerra, Negrete y Lugarini, Instituto arrimó paulatinamente y logró igualar en 83. Sin embargo, en el minuto final Scala anotó un tiro problemático y luego Guerra y Saiz fallaron dos muy fáciles para igualar. Boca, con esa luz, jugó más tranquilo el cierre y ganó bien.
Síntesis
Instituto (90): L. Vildoza 12, A. Negrete 22, T. Monacchi 3 (x), B. Lugarini 14 y J. Saiz 10 (FI); L. Aaliya 5 (x), E. Holt 7, N. Copello 2 y L. Guerra 15. DT: Lucas Victoriano.
Boca (92): J. Vildoza 26, S. Scala 7, S. Vega 7 (x), F. Piñero 12 y M. Delia 4 (FI); M. Cuello 13, F. Giorgetti 12, A. Ibarguen 11 y T. Cooper 0. DT: Gonzalo Pérez.
Estadio: “Ángel Sandrín” de Instituto.
Árbitros: Pablo Estévez, Roberto Smith y Nicolás D’Anna.
Parciales: 13-23, 35-46 y 55-65.