Boca ganó en Mendoza y volvió a la punta
El equipo de Ibarra se impuso a Godoy Cruz con tanto de Langoni.
Boca se subió provisoriamente a la cima del torneo de la Liga Profesional, al derrotar este viernes como visitante a Godoy Cruz, en Mendoza, por 1-0, en un adelanto de la fecha 21.
En el estadio Malvinas Argentinas de la capital provincial, el equipo conducido por Hugo Ibarra se llevó la victoria, con una conquista de Luca Langoni, a los 40 minutos de la primera etapa. Luego, el juvenil atacante xeneize se retiró lesionado, con un traumatismo en una de sus rodillas.
A pesar de la ausencia de seis de sus titulares y un banco de suplentes con varios valores juveniles, el nuevo puntero del torneo realizó un gran primer tiempo.
El equipo de Ibarra justificó la diferencia a partir de una solidez defensiva inusual (con cuatro jugadores que nunca se habían alistado juntos) y de la astucia de Langoni.
Boca fue superior a un desconocido Godoy Cruz, que solamente se paró para el “palo por palo” en los primeros 10 minutos.
Hubo un buen trabajo de Óscar Romero, bien apoyado el tándem “Pol” Fernández-Martín Payero.
A los 40′ Langoni recibió un pase, encaró en diagonal y metió un remate desde 25 metros, que rozó en un jugador rival y se metió con fuerza junto a un palo del marplatense “Rus”‘ Rodríguez.
En la segunda etapa, Boca reguló, manejó los tiempos y nunca puso en riesgo el triunfo. Suma 10 sin perder, se prepara para los cuartos de la Copa Argentina (el miércoles enfrentará a Quilmes, también en Mendoza), mientras aguarda por los resultados de los otros equipos para saber si termina o no arriba de todos esta fecha.
Huracán sigue prendido
Huracán derrotó 3-1 a Banfield y está a dos puntos del líder Boca. La visita se adelantó con gol de Alejandro Cabrera, pero el conjunto de Parque Patricios lo dio vuelta con tantos de Walter Pérez, Rodrigo Cabral y Matías Cóccaro.