Boca ganó sobre el final en La Paternal
Derrotó 1-0 a Argentinos Juniors con tanto de Merentiel.
Boca fue dominado por Argentinos Juniors, pero aprovechó una jugada sobre el final y ganó 1-0 en La Paternal, resultado con el que trepó algunas posiciones en la Liga Profesional de fútbol.
En un campo afectado por las intensas precipitaciones, el local mostró un juego colectivo mucho más aceitado. La superioridad la marcó desde la notable presión en campo contrario. Y también hilvanó muy buenas combinaciones ofensivas, con rápidas circulaciones. ¿Qué le faltó? Elegir mejor en los últimos metros. Y algo de suerte, como en la definición que impactó en el travesaño y cayó en las manos de Romero en el complemento.
Boca pocas veces pudo salir cómodo y, cuando lo hizo, se encomendó a Villa, de muy flojo partido. Sus situaciones fueron por remates de media distancia, como el que Arias le sacó a Advíncula. Claro que a los 43′, en su mejor encuentro de ataque, Briasco habilitó a Advíncula, cuyo centro fue conectado a la red por Merentiel. Gol y triunfo.
Triunfos de Estudiantes y Central
Estudiantes derrotó 1-0 como local a Banfield con gol de Matías Godoy y trepó a la tercera posición de la Liga Profesional.
Un punto menos tiene Rosario Central, que derrotó a Defensa y Justicia 2-1 en Arroyito y superó a su rival en la tabla. Carlos Quintana y Malcorra marcaron para el ganador, mientras que Bogarín había adelantado al “halcón”.
Godoy Cruz superó en Mendoza 2-0 a Gimnasia gracias a los tantos de Allende y Conechny. Mientras que el último, Unión, derrotó en Santiago del Estero a Central Córdoba 1-0 por el gol de Enzo Roldán sobre el cierre.
Lo más visto hoy
- 1Detuvieron a una mujer por el ataque a tiros al policía de Drogas Ilícitas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Se derrumbó el techo de un kiosco y aplastó a un hombre « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Cayó un helicóptero en una cancha de tenis: tres heridos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Agobiante: la máxima pasó los 35° y se mantiene la alerta por tormentas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Le pegaron un tiro en el pecho a un joven en el barrio Juramento « Diario La Capital de Mar del Plata
