Deportes

Boca ganó un partidazo y va por todo

Venció a Quilmes 3-2 y clasificó a semifinales en la Copa Argentina.

Boca derrotó en un gran partido 3-2 a Quilmes, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, y clasificó a las semifinales de la Copa Argentina, instancia en la que se medirá con Patronato.

El primer tiempo fue muy atractivo. Porque Quilmes salió a jugar de igual a igual, tal como propone habitualmente su entrenador Gastón Coyette, ex Alvarado.

Otro de pasado por el club de Jara y Peña, Julián Bonetto (protagonista del ascenso en 2019), anotó el primer gol para el conjunto de la Primera Nacional, con un zurdazo bárbaro que ingresó junto al ángulo.

Pero Boca respondió muy rápido. Tras un corner desde la izquierda que peinaron en el primer palo, Benedetto controló con el pecho y resolvió de volea. Uno a uno.

El juego continuó de ida y vuelta. Los dos se mostraron mucho mejor en ataque que en defensa. Quilmes perdonó, Boca no. Sández ganó con el cuerpo un duelo individual por izquierda y metió un centro bajo perfecto para la aparición goleadora del juvenil Julián Morales, quien debutó el viernes pasado ante Godoy Cruz y tuvo su bautismo en la red en su primera vez como titular.

El segundo tiempo se jugó más al ritmo de Boca. Langoni entró y enseguida aportó su cuota de gol. Pero también lo hizo Pavone para dejar el final abierto. Claro que el equipo de Ibarra ya no sufrió tanto atrás e incluso tuvo oportunidades para marcar el cuarto. Pero tres fueron suficiente.

Incidentes

El partido estuvo suspendido entre los 20′ y 38′ por incidentes que se produjeron en la tribuna de Quilmes. Los hinchas arrojaron objetivos hacia donde estaba la parcialidad de Boca, se enfrentaron con la policía e hirieron a algunos efectivos y a un asistente del “cervecero”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...