Deportes

Boca hace historia en la Libertadores femenina

Eliminó a Deportivo Cali y se convirtió en el primer equipo argentino en meterse en una final de Copa Libertadores femenina.

Boca Juniors hizo historia grande al convertirse en el primer equipo argentino en alcanzar la final de la Copa Libertadores femenina tras vencer en una de las semifinales del certamen que se disputa íntegramente en Quito a Deportivo Cali, por 3 a 0 en definición por tiros penales, luego de empatar 1 a 1 en los 90 minutos regulares.

El rival de las “xeneizes” en la final del certamen que se llevará a cabo el viernes surgirá de la otra semifinal que disputarán hoy desde las 19 el brasileño Palmeiras con el otro equipo de Cali, América.

El partido del equipo dirigido por el exlateral derecho boquense Jorge Martínez tuvo dos momentos bien diferenciados, que coincidieron con los 45 minutos de cada período.

En la primera etapa las boquenses fueron superadas por un juego más vertical de las colombianas, que llegaron a la ventaja con un golazo de tiro libre de Jorelyn Carabalí a los 42′.

Pero en el complemento el equipo argentino apareció mostrando esas credenciales que lo depositaron en semifinales dejando en el camino nada menos que al poderoso Corinthians, y llegó rápidamente a la igualdad con otro golazo, en este caso de zurda sobre el cuarto de hora de Estefanía Palomar.

Después las boquenses tuvieron mejor puntería en los penales y lograron la primera final de Libertadores para el fútbol femenino argentino.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...