CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 1 de marzo de 2019

Boca lo dio vuelta y celebró en Santa Fe

El equipo de Alfaro dio vuelta la desventaja inicial con un buen segundo tiempo, cuando aprovechó la ventaja numérica.

Abila será titular.

Boca, con un buen segundo tiempo, derrotó a Unión de Santa Fe 3 a 1, tras revertir un marcador adverso, en el marco de la fecha 21 de la Superliga del fútbol argentino.

Franco Fragapane adelantó al local de penal, pero la visita -que jugó mejor a partir de los cambios- lo dio vuelta en el complemento con goles de Ramón Abila, Carlos Tevez y Agustín Almendra.

El local padeció la expulsión de Damián Martínez (ex Aldosivi) sobre el final de la primera mitad, cuando estaba 1-0 arriba.
Unión sacó una ventaja justificada en la primera mitad. Porque estuvo ordenado y de movida llegó con un buen remate de media distancia de Mauro Pittón que atajó Esteban Andrada y con otro del uruguayo Diego Zabala que el arquero “xeneize” desvió al tiro de esquina.

Y de ese lanzamiento Carlos Izquierdoz tomó de la camiseta a Yeimar Gómez Andrade adentro del área y el penal sancionado por Merlos fue transformado en gol por Fragapane con un tiro a media altura, al palo derecho de Andrada, que alcanzó a tocar la pelota pero no pudo desviarla.

Boca no encontró juego, con pases cortos intrascendentes en el medio del campo, sin profundidad. Apenas inquietó con un remate desviado de Sebastián Villa.

En el complemento, ya en superioridad numérica, el entrenador de Boca Gustavo Alfaro dispuso el ingreso de Emanuel Reynoso, quien aportó lo suyo en la generación.

Así Boca tuvo más la pelota, pero al principio le costó entrarle a un rival predispuesto a defenderse. No obstante, la insistencia premió al “xeneize” a los 18′ cuando Ábila capturó una pelota en el borde del área chica tras un cabezazo de Emmanuel Más y sometió a Nereo Fernández con un remate bajo.

Después fue todo de Boca, que diez minutos más tarde desniveló con otro rebote, ahora tomado por Tevez, quien con un violento remate superó al arquero.

Boca siguió con dominio absoluto y la victoria no corrió riesgo. Incluso Almendra, de cabeza, marcó el 3-1 definitivo. El equipo de Alfaro se afirma en la tercera posición, en zona de clasificación a la Libertadores 2020.