CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 28 de mayo de 2018

“Boca necesita dos muy buenos marcadores centrales”

José Basualdo, en la clínica que brindó con "Chicho" Serna en Mar del Plata.

Mauricio "Chicho" Serna y José "Pepe" Basualdo brindaron una charla y clínica de fútbol en el Edison Lawn Tenis junto a Emiliano Rey y Horacio Zeballos.

“Boca necesita dos muy buenos marcadores centrales, y meterle mucha garra para ganar la Libertadores, tiene que estudiar muy bien este libro de pases”, expresó José Basualdo durante la clínica y charla de fútbol que brindó junto a sus ex compañeros en el equipo de Bianchi, Mauricio “Chicho” Serna y el marplatense Emiliano Rey, en el Edison Lawn Tenis.

José “Pepe” Basualdo y Mauricio “Chicho” Serna, dos consagrados del Boca de Bianchi, junto al marplatense Emiliano Rey, también integrante de aquel recordado equipo, brindaron una clínica y una charla de fútbol en el Edison Lawn Tenis en la que dejaron valiosas enseñanzas y jugosas historias y definiciones.

José Basualdo, quien había llegado a Boca con Carlos Bilardo, contó que “cuando al equipo lo tomó Bianchi fue un cambio total, de la noche al sol”. “El Virrey nos ordenó y siempre fue un padre para nosotros”, agregó “Pepe”.

También Basualdo dijo que le gustaría dirigir a Boca pero que “aún no están dadas las condiciones”.
Serna, en tanto, contó que le fue más fácil la adaptación a Boca porque ya estaban sus compatriotas colombianos Bermúdez y Córdoba y señaló sobre aquel brillante equipo que integró, comparándolo con este bicampeón que conduce Guillermo Barros Schelotto. “No me gustan las comparaciones pero puedo decir que nosotros teníamos un gran referente, el mejor que he visto jugar, Juan Román Riquelme, él hacia las pausas, aceleraba el juego, manejaba el equipo y siempre sabía que hacer con cada pelota”.

Basualdo reforzó: “Cuando no sabíamos que hacer, o cuando sentíamos presión, siempre le pasábamos la pelota a Riquelme, y El tenía la solución. Cuando jugué en la Selección con Maradona era muy parecido a esto. Siempre lo buscábamos a Diego. Era un gran referente. Hoy con la Selección actual, a estos jugadores les falta aprovechar más a Messi, el mejor del mundo…”.

“Chicho” rememoró también sobre el mejor Boca de la historia, el de Carlos Bianchi: “No éramos amigos, simplemente éramos compañeros de juego, nos apoyábamos permanentemente, y nos alentábamos continuamente a pesar de cometer errores, había mucho dialogo entre nosotros”

El marplatense Emiliano Rey, Director de las Escuelas de Futbol en el Edison (Infantil, Femenino y Masculino) agregó: “Yo soy menor que ellos, aprendí mucho al lado de Basualdo y el Chicho; y Carlos (Bianchi) siempre me hablaba como un padre, fue un placer inolvidable jugar en ese equipo”.

Se hablaba de enseñanza a los pibes y en un momento de la charla “Chicho” Serna, quien tiene un hijo de 15 años y está a punto de ingresar en Huracán, le pidió al coach Horacio Zeballos, que cuente su experiencia como padre y formador de un tenista profesional como Horacito Zeballos, quien jugó Copa Davis y le ganó una final nada menos que a Rafael Nadal. “Es honor para mí que semejante gloria de Boca me haga esta pregunta, pero destaco que lo más importante es no ejercer presión sobre los hijos, el deporte debe ser tomado como un juego y el tiempo después dirá, anular la presión de un jugador es la mejor manera de obtener el máximo rendimiento”, respondió Zeballos.