Deportes

Boca no pudo con Sarmiento

Igualaron 1 a 1 en La Bombonera. Los juninenses sumaron por primera vez en cancha de Boca. Se pusieron en ventaja con un golazo de Gabriel Alanís pero el local lo igualó a través de un cabezazo de Lisandro López.

Boca no pudo ganarle como local a Sarmiento de Junín. En el último turno de la jornada dominguera de esta tercera fecha de la Copa de la Liga, el último campeón del fútbol argentino debió conformarse con repartir puntos con un elenco juninense que acaba de volver a primera división.

Fue 1 a 1 en cotejo correspondiente a la Zona B, que ahora tiene a Boca a cuatro puntos del líder Vélez.

En el primer tiempo le costó imponer condiciones al equipo de Miguel Angel Russo. Es que si bien y tal como se esperaba, el dueño de casa asumió el protagonismo, no estuvo fino como para vulnerar al elenco juninense.

Para peor, en esos primeros 45′, Russo tuvo que hacer dos variantes obligadas por las lesiones de Carlos Izquierdoz y Eduardo Salvio, quien preocupó a todos con gestos de dolor en una de sus rodillas. Hoy se le realizará una resonancia magnética para determinar el grado de una lesión que genera preocupación en el cuerpo técnico.

En cuanto defensor central, presentó un traumatismo intercostal tras un golpe y también sería sometido a un estudio en las próximas horas.

En el complemento, pasados los primeros 10′, Sarmiento se fue animando a un poco más y hasta generó algún dolor de cabeza a la defensa “xeneize”.

Así, a los 19′, Sarmiento metió una contra letal que “limpió” Quiroga con un enganche para asistir a Gabriel Alanís, quien se sacó la doble marca de encima y antes de pisar el área definió con mucha categoría de derecha, lejos del alcance de Andrada.

Sin embargo Boca pudo reaccionar rápidamente y apenas 4′ después alcanzó la igualdad con un cabezazo de Lisandro López tras centro de Cardona.

El gol le permitió a Boca resolver rápidamente una situación que amenazaba con convertirse en un problema serio.

Enseguida, a los 26′, Sebastián Villa tuvo el segundo en una contra en la que el colombiano definió mal frente a Vicentini.

Sin brillar Boca era más pero Sarmiento no se resignaba. Si hasta exigió a Andrada a los 37′ con un disparo esquinado de Jonathan Torres.

Al cabo, ni uno ni otro pudieron volver a vulnerar al arquero rival y terminaron igualando en La Bombonera. Un resultado que a todas luces sólo dejó feliz al visitante, frente a un Boca que sigue sin encontrar un rumbo claro.

 

Primera vez

 

Sarmiento consiguió sumar por primera vez jugando en La Bombonera. En sus tres partidos anteriores había perdido con Boca en el Metropolitano 81 (1-2), en el Metropolitano 82 (1-4) y en el torneo 2016/2017 (0-2)

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...