Boca pierde a una de sus figuras
Wilmar Barrios se va al fútbol ruso. Así se libera un cupo de extranjeros para Gustavo Alfaro, que de todas maneras se queda sin uno de los jugadores más regulares del año pasado.
Con la Superliga empezada y a semanas del inicio de la Copa Libertadores, Gustavo Alfaro sigue rearmando el rompecabezas del nuevo Boca. Y en ese sentido, en las últimas horas se confirmó que el “xeneize” perderá a uno de los jugadores que mejor rendimiento tuvo en 2018.
Es que el mediocampista colombiano Wilmar Barrios se irá de Boca para seguir su carrera en el Zenit de Rusia, su primera experiencia europea, y así liberar el cupo de extranjero en el plantel que conduce Gustavo Alfaro.
Así, el día después de las resonantes declaraciones del capitán Carlos Tevez, uno de los referentes futbolísticos que tuvo la gestión de Guillermo Barros Schelotto como Barrios, se irá del “xeneize”.
Si bien no trascendió el monto de la operación, actualmente la cláusula del jugador cartagenero es de 20 millones de euros, aunque el conjunto ruso lo abonaría cerca de 16 millones.
Pero un claro mensaje del interés del Zenit es que Barrios fue bajado de la lista de convocados para el encuentro frente a San Martín de San Juan como visitante el próximo jueves por el pendiente de la Superliga. En su lugar irá el juvenil Capaldo.
Barrios llegó a Boca en 2016 proveniente del Deportes Tolima y si bien en un primer momento le costó la adaptación, sus características rápidamente lo hicieron entrar en el paladar futbolístico del hincha “xeneize”.
En total fueron 67 partidos con la camiseta azul y oro, con un gol convertido y tres asistencias, y la obtención de dos títulos: el bicampeonato de la Superliga 2016/17 y 2017/18.
Alfaro había quedado con esa zona del equipo superpoblada tras las llegadas de Jorman Campuzano e Iván Marcone y la permanencia de Nahitan Nández, quien luego de idas y vueltas con el Cagliari se quedará en el club al menos por seis meses más.
La salida de Barrios permitiría entonces liberar el cupo de extranjero que preocupaba a la dirigencia de Boca respecto de la presentación de su lista de buena fe para la Superliga, que solo puede tener seis, con cinco firmando planilla de juego en cada partido.
Igualmente, en las próximas horas también podría perder al lateral izquierdo uruguayo Lucas Olaza, quien tenía encaminada su transferencia al Celta de España.
A San Juan ¿con cambios?
El empate con Newell’s ya quedó atrás en el “xeneize”, y Alfaro planifica en conjunto los dos partidos que se le vienen en estos días: jueves ante el “Santo” y el domingo contra Godoy Cruz.
La idea del DT es cambiar algunos nombres de los que fueron titulares en Rosario para que descansen en San Juan y reaparezcan en el primer partido del año en condición de local.
En este contexto, es una buena noticia para Alfaro la recuperación de Nahitán Nández luego de haber quedado desafectado del juego ante la Lepra por un traumatismo.
El uruguayo podría entrar en la mitad de la cancha por Wilmar Barrios para formar el doble cinco con Marcone.
En tanto, las dos principales variantes ofensivas que tenía en el banco podrían salir de entrada: Mauro Zárate y Ramón Abila. El DT podría ponerlos en lugar de Carlos Tevez y Darío Benedetto, por rotación.
El probable once inicial, entonces, sería con Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso, Emmanuel Mas; Iván Marcone, Nández; Cristian Pavón, Mauro Zárate, Emanuel Reynoso; y Ramón Abila.
Lo más visto hoy
- 1Impactante revelación en torno al detenido por colocar falsa bomba en edificio judicial de CABA « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Hace 48 años, Mar del Plata fue escenario de una de las polémicas más increíbles de la historia de los Mundiales « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3La Provincia rechazó los cambios en la VTV: “Con rutas abandonadas, flexibilizar los controles es una irresponsabilidad” « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Allanamientos por robos: secuestraron más de 500 neumáticos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Protesta en el Polivalente de Arte por la colocación de cámaras « Diario La Capital de Mar del Plata
