Deportes

Boca se consagró campeón de la Copa Argentina

Derrotó por penales a Talleres, obtuvo otro título y clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Boca terminó el año con una sonrisa. Derrotó por penales a Talleres (5-4) luego de una igualdad sin goles en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, se consagró campeón de la Copa Argentina 2020/21 y se aseguró un lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022.

El “xeneize” cerró el 2021 como lo empezó: con un título bajo el brazo y gracias a una definición desde los doce pasos: en enero se había consagrado en la Copa Maradona.

Fue un partido de cero a cero. Tuvo apenas un remate al arco por equipo. Con 31 faltas. Ocho amarillas. Una expulsión. De fútbol, poco y nada.

Desde el primer tiempo arrancó muy cortado. Con muchas faltas, discusiones y centros. La tenencia fue repartida y ninguno impuso un claro dominio territorial. Boca, desconectado, dependió de alguna inspiración de Cardona y apostó, sin éxito, de la velocidad de Sebastián Villa.

Lo de Talleres fue un poco más colectivo, pero no mucho más vistoso. Valoyes generó la única chance de gol de toda la etapa: a los 41′ remató desde afuera del área, Rossi se pasó y no pudo embolsar la pelota, que no se le metió adentro del arco por muy poco.

Lo demás fue amenaza ante continuos centros, pero ninguno conectado por los atacantes. En definitiva, sobró la fricción, la tensión y faltó el juego.

El segundo tiempo fue igual. Boca arrancó un poco más decidido, pero le costó muchísimo generar una chance de gol. Tuvo alguna que otra aproximación.

La lucha continuó. Y, sobre los 20′, lo pagó con expulsión Juan Ramírez, quien recibió dos amarillas en el lapso de tres minutos.

Talleres tuvo una sola más. Pero Fértoli no conectó bien en “la boca del arco” tras un centro de Enzo Díaz. Después, el equipo de Córdoba no hizo los méritos para llevarse el partido. El equipo de Battaglia tampoco e incluso ya se conformó en inferioridad. Resultado lógico y a los penales. Allí Boca metió los cinco y Rossi atajó el de Fertoli, para quedarse con el trofeo y un premio doble.

Síntesis

Talleres 0 (4): Herrera; Tenaglia, Komar, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Juan Méndez y Rodrigo Villagra; Valoyes, Auzqui y Angelo Martino; Michael Santos. DT: Alexander Medina.

Boca 0 (5): Rossi; Advíncula, Izquierdoz, Rojo y Fabra; Almendra, Campuzano y Juan Ramírez; Cardona; Luis Vázquez y Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia.

Cambios: en el segundo tiempo, 19′ Fértoli por Auzqui, 26′ Esquivel por Martino, Diego González por Campuzano y Cristian Medina por Cardona, 36′ Sandez por Vázquez, 45′ Pavón por Villa y Salvio por Fabra, 46′ Francis MacAllister por Villagra y Retegui por Tenaglia,

Definición por penales: para Talleres convirtieron Retegui, Méndez, Díaz y Santos, mientras que Rossi le atajó la definición a Fértoli; para Boca anotaron Rojo, Izquierdoz, Pavón, Sandez y Salvio.

Incidencias: en el segundo tiempo, 20′ expulsado Ramírez. Cancha: estadio Madre de Ciudades, de Santiago.

Arbitro: Darío Herrera.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...