Deportes

Boca se floreó en Liniers y llega en alza al superclásico

Con goles de Sebastián Villa (2), Gonzalo Maroni (2), Edwin Cardona, Carlos Tevez y Jorman Campuzano, el equipo de Miguel Angel Russo se quedó con el invicto de Vélez al imponerse 7 a 1 y se puso a un punto de la cima.

Boca ofreció en Liniers la actuación que tanto se le venía reclamando. Ante un equipo que llegaba como líder con puntaje ideal en la Zona B, el equipo de Miguel Angel Russo brindó una imagen muy mejorada y goleó a Vélez 7 a 1 en el cotejo que cerró la jornada dominguera de esta cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional.

El “xeneize” comenzó a marcar la diferencia en el juego a partir de la gran noche de los combianos Edwin Cardona y Sebastián Villa.

El primero abrió el marcador con un tiro libre en el que sorprendió por debajo de la barrera. Y tras la igualdad de Juan Lucero, Villa volvió a poner a su equipo al frente al definir bien tras pase de su compatriota.

En el complemento, Boca se encargó en una ráfaga de apagar todo intento de reacción velezana. Lo hizo con los goles de Villa, Gonzalo Maroni y Carlos Tevez en un lapso de 9′ para bajarle definitivamente la persiana al partido.

De todos modos, había lugar para un mayor lucimiento y más goles boquenses. Llegó otro de Marioni a los 29′ y uno más de Campuzzano a los 44′.

Así Boca se quedó con el invicto de Vélez, se le acercó a un punto en la cima de la Zona B y llega con el ánimo renovado al superclásico del próximo domingo, en el que recibirá al River de Gallardo en La Bombonera.

 

Goleó Estudiantes y está segundo

 

Estudiantes de La Plata aprovechó el mal momento de Arsenal, lo goleó 5-0 en Sarandí, se mantiene invicto y quedó como único escolta de Colón en la Zona A.

El equipo de Ricardo Zielinski se impuso con goles de Leandro Díaz (2), Angel González, Juan Sánchez Miño y Martín Cauteruccio.

Así Estudiantes, que en la primera fecha le había ganado a River, suma 10 puntos y está a 2 de Colón, el líder que viene de vencer a Aldosivi (2-1) y ganó todo lo que jugó.

 

Se prende Unión

 

Unión le ganó 1 a 0 a Patronato en Paraná y, con ocho puntos, se ubica en el lote de escoltas en la Zona B de la Copa de la Liga. El elenco santafesino se impuso gracias al gol de Juan Manuel García ante un conjunto entrerriano que perdió todos los partidos, no hizo goles y se hunde en los promedios pensando en el segundo semestre.

 

Igualdad en el bosque

 

Gimnasia y Defensa y Justicia igualaron 1 a 1 en el restante partido de la jornada de domingo. El elenco platense se puso en ventaja con gol de Johan Carbonero en el arranque del complemento y los de Varela lo igualaron a través de Eugenio Isnaldo.

 

El turno de River y Racing

 

La cuarta fecha se cerrará este domingo con dos grandes en acción. River, que viene de festejar el título de la Supercopa Argentina al golear 5-0 a Racing, recibirá desde las 21.30 a Argentinos Juniors en busca de su tercer triunfo consecutivo en la Copa de la Liga. Y precisamente Racing, que todavía no ganó, será local de Rosario Central desde las 19.15.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...