CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 5 de abril de 2022

Boca tropezó en su debut copero en Colombia

El equipo de Sebastián Battaglia perdió 2 a 0 en su visita al Deportivo Cali. Ni atacó, ni se defendió. Navegó a media agua todo el partido y se derrumbó tras el gol de Burdisso. Se fueron lesionados Zambrano y Ramírez.

Boca tuvo una preocupante presentación por Copa Libertadores. En el partido que abrió el Grupo E, jugó mal y perdió bien ante Deportivo Cali, que se impuso 2-0 con sendos tantos en el segundo tiempo de Guillermo Burdisso y Jhon Vázquez.

En el otro partido de la zona, Always Ready se hizo fuerte en la altura de La Paz y superó 2-0 a Corinthians con goles del argentino Marcos Riquelme, de penal, y Rodrigo Ramallo.

El equipo de Battaglia cumplió una presentación insulsa, a media agua, ni decidido a buscar el partido, ni refugiado cerca de Rossi. Extrañó a Guillermo Fernández, no tuvo claridad para elaborar juego, ni oportunismo para aprovechar las torpezas de Guillermo Burdisso y companía, ni firmeza defensiva.

Cali, muy liviano en los últimos metros, generó algunas aproximaciones a partir de esos errores, ninguna demasiado clara.

Boca inquietó con una jugada individual de Zeballos, con algún tiro libre y con una filosa réplica cerca del final que conjuró el arquero uruguayo De Amores con una doble tapada ante Zeballos y Benedetto en la llegada más clara de la primera parte.

La segunda parte fue tan discreta como la primera. Boca no encendió motores y llegó todavía menos al área colombiana que en la primera mitad.

Deportivo Cali siguió esperando un error. Gastón Ávila estuvo varias veces cerca de darle el gusto a locales. Sin embargo, a los 25′, Kevin Velasco, en un tiro libre, ejecutó un centro cerrado y Guillermo Burdisso, saltando muy libre, anticipó a Rossi y a todos y convirtió el 1-0 de cabeza.

Battaglia no atinó a darle entrada a Luis Vázquez, el prometedor goleador, y su equipo no tuvo reacción alguna. Es más, a los 35′, en una buena jugada colectiva, Velasco desbordó y metió un perfecto pase atrás para que el Vázquez que sí ingresó, Jhon, el de Cali, anote el 2-0. Todo mal para Boca.

 

Colón festejó sobre la hora

 

Colón de Santa Fe se impuso a Peñarol de Montevideo por 2-1 en el estadio Brigadier Estanislao López en el partido que marcó su regreso a la Copa Libertadores después de doce años.

El joven Facundo Farías, ingresado en el segundo tiempo, quebró la igualdad cuando faltaba un minuto para el final del partido.

El local se puso en ventaja a los 31 minutos a través del “Pulga” Luis Rodríguez y la visita empató transitoriamente con un tanto de Pablo Ceppelini a los 24 del segundo período.

El elenco de Julio César Falcioni sumó sus primeros tres puntos y quedó al frente del Grupo G por el empate sin goles en el superclásico paraguayo disputado en Asunción. El martes próximo visitará a Cerro Porteño en la Nueva Olla y Peñarol será local de Olimpia en un tradicional cruce copero.