CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 6 de septiembre de 2022

Boca y River, con dudas de cara al Superclásico

Ibarra tiene tres regresos y tres interrogantes. Gallardo se toma su tiempo para definir al once inicial.

Boca y River sumaron una nueva jornada de trabajo de cara a un Superclásico que todavía no tiene alineaciones confirmadas para el domingo, cuando se midan desde las 17 en La Bombonera en el cotejo excluyente de la decimoctava fecha de la Liga Profesional.

Boca se entrenó en su predio de Ezeiza y se prevé la vuelta de tres habituales titulares y otras tres dudas.
Tras el triunfo ante Colón en Santa Fe, por 2 a 1, tercera victoria consecutiva en la Liga Profesional, los dirigidos por Hugo Ibarra contarán con el regreso del defensor peruano Luis Advíncula y los volantes Alan Varela y Guillermo Fernández, quienes vienen de cumplir una fecha de suspensión por haber llegado a cinco tarjetas amarillas.

El lateral lo hará en lugar de Facundo Roncaglia, el juvenil Varela volverá por Esteban Rolon y “Pol” Fernández jugará por Martín Payero.

La duda de los nombres o de los tres puestos tiene que ver con saber si el entrenador seguirá con el 4-3-3 que utilizó el fin de semana pasado o si cambia el dibujo por un 4-4-2 o el 3-5-2 que Miguel Angel Russo, como técnico, planteó en los octavos de final de la Copa Argentina 2021.

Pero si se da la lógica y se sostiene el esquema que siempre utilizó el cuerpo técnico una de las dudas es saber si Figal sigue siendo titular como primer marcador central o si vuelve Carlos Zambrano, quien estuvo en el banco ante Colón para preservarlo ya que tenía cuatro amonestaciones.

En el medio, Juan Ramírez practicó en forma normal luego de tener un dolor muy fuerte en su cadera que lo privó de viajar a Santa Fe el fin de semana pasado.

Es muy factible que el ex San Lorenzo sea titular y se vera si también está en el medio campo el paraguayo Oscar Romero, más adelantado tirado por derecha.

El volante, que salió con un golpe en su rodilla izquierda ante Colón, practicó con el resto de sus compañeros.

En ofensiva, el “Pipa” Benedetto es “número puesto” y falta saber quién lo acompaña: si el juvenil Luca Langoni, en lo que sería su primer superclásico en primera, Luis Vázquez o Norberto Briasco.

Por el lado de River, Marcelo Gallardo, se va a tomar un par de días para definir el equipo, a la espera de las evoluciones de los lesionados Pablo Solari, Franco Armani y Emanuel Mammana.

En el regreso del plantel a los entrenamientos, Gallardo no exigió a los jugadores que vienen con molestias musculares y recién entre jueves y viernes tomará decisiones en cuanto a sus convocatorias.

En cuanto al posible once, además de las dudas que generan las lesiones, hay rendimientos individuales que podrían ser causa de otras modificaciones tanto en defensa como en el medio campo.

En la última línea, Andrés Herrera, quien jugó buenos partidos antes de salir lesionado frente a Defensa, no jugó ante Barracas por un golpe en el empeine y podría regresar en lugar de Elías Gómez, y pasaría Milton Casco al lateral izquierdo.

En el medio campo, además del regreso de Enzo Pérez por Bruno Zuculini (fue expulsado ante Barracas y será suspendido), está en duda la continuidad de Juan Fernando Quintero: tienen chances de reemplazarlo Esequiel Barco y Agustín Palavecino.

En la ofensiva, Suárez busca un lugar en caso de que Solari no tenga el alta médica; y Miguel Borja, autor del segundo gol ante Barracas, disputará la titularidad que tiene Lucas Beltrán.



Lo más visto hoy