Bonaerenses pueden gestionar la tarifa social de energía en la página web de Oceba
La bonificación en el precio mayorista de energía es de un 100 % para los primeros 150 KWh de consumo/mes.
El Organismo de Control de la Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires desarrolló una aplicación web de carácter universal para que los usuarios que se encuentren bajo su área de concesión puedan tramitar el beneficio de la tarifa social eléctrica que otorga desde el mes de enero el gobierno bonaerense.
Dicha herramienta se encuentra a disposición en la página web del Organismo www.oceba.gba.gov.ar /web y desde allí se puede tramitar el beneficio de tarifa social de manera online mediante el ingreso del número de DNI del titular del suministro.
Se trata de la Tarifa Social concebida para que los ciudadanos en situación de mayor vulnerabilidad paguen un precio más bajo por los servicios públicos, entre ellos el de electricidad.
Según indica la reglamentación vigente, la bonificación en el precio mayorista de energía, aplicable a los usuarios encuadrados en la TARIFA SOCIAL es de un 100 % para los primeros 150 KWh de consumo/mes y un 50% para los segundos 150KWh/mes, de acuerdo a lo establecido por las Autoridades Nacionales.
De esta manera, un usuario encuadrado en Tarifa Social que consume 150 KWh/mes abonará un 70% menos que una Tarifa Residencial de igual consumo; hasta 300KWh-mes, abonará un 40 % menos que igual consumo de una Tarifa Residencial.
En tanto, después de los 300KWh el descuento sigue disminuyendo a razón de 6% cada 100KWh-mes.
Es importante destacar la continuidad de los regímenes y mecanismos de instrumentación de la Tarifa Social vigentes al 31/12/18, tal como fuera dispuesto por el artículo 7 de la Resolución MIYSP N° 186/19.
Lo más visto hoy
- 1Habría sido identificado el autor del disparo contra el policía Ruiz « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Cómo estará el clima este sábado en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Solicitan 25 años para el acusado de explotar sexualmente a dos exparejas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Revista Central reunió a los personajes del año en el Paseo Aldrey « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Nueva edición de la Marcha de la Esperanza « Diario La Capital de Mar del Plata
