El País

Bonfatti se impone en las PASO de Santa Fe y Perotti gana la interna del PJ

Si se suman el total de votos de los dos partidos, el justicialismo se impone por escaso margen. El candidato de Cambiemos, tercero.

 

El candidato a gobernador socialista Antonio Bonfatti y los postulantes del peronismo estaban casi igualados esta noche escrutados el 15,06 por ciento de los votos, según los cómputos de las PASO de Santa Fe distribuidos por el Tribunal Electoral provincial.

El socialista Bonfatti lograba mantenerse como el candidato individualmente más votado con 82.212 votos, por sobre los 66.051 de Omar Perotti; aunque si se suman los 23.757 de María Eugenia Bielsa, (en las PASO se eligen candidatos) el justicialismo en su conjunto supera al dirigente socialista.

Perotti y Bielsa confrontan por la candidatura peronista a gobernador, en la única interna de las PASO santafesinas.

En tanto, el candidato de Cambiemos, José Corral, llegaba a 40.059 votos.

Para las elecciones primarias de este domingo fueron habilitadas 7.910 mesas, con 2.669.708 ciudadanos empadronados

Por el momento, la suma de los votos de las dos ofertas del PJ superaba por una ligera diferencia a los votos del socialismo, aunque la pelea era cerrada y todavía restaba avanzar con la carga de resultados para consolidar una tendencia firme en ese sentido.

La mirada de la Casa Rosada está puesta en el resultado que obtendrá Corral, el intendente de la capital provincial, aunque al igual que lo que sucedió en las elecciones recientes en Neuquén y Río Negro, podría resignarse a que el peronismo no le gane a los oficialismos provinciales, porque ese resultado podría ser leído en clave nacional como un espaldarazo a las chances de Unidad Ciudadana.

El espacio Alternativa Federal es representado en las urnas por el ex diputado provincial Pablo Di Bert, que tiene como compañera de fórmula a la presidenta de la Asociación de Ortopedias de Rosario, Claudia Quintero.

Por el frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) compite Octavio, por Espacio Grande Juan Antonio Martino, y por Nueva Izquierda María Jimena Sosa.

Los 2.669.708 electores habilitados también eligen a los candidatos para disputar las 19 bancas en el Senado y 50 en Diputados; así como también los postulantes a 45 intendencias, concejales y miembros comunales.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...